Niegan el acceso a medios a un evento que encabezó el Procurador en Neza
Jesús Esquivel/eje19
Nezahualcóyotl, Méx, 13 de febrero de 2014.- El procurador General de Justicia del estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, acudió éste día a inaugurar la tercera agencia especializada en materia de recuperación de vehículos que estará a cargo de la Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
A su llegada a las instalaciones, ubicadas frente a un centro comercial sobre el Bordo de Xochiaca, el abogado mexiquense, entró con sus guaruras, su jefe de prensa, Claudio Barrera, el alcalde Juan Zepeda Hernández y el director general de OCRA, Mario Crosswel Arenas, impidiendo el acceso a los medios de comunicación.
No obstante que los reporteros habían sido invitados por el jefe de prensa del Ayuntamiento, Roberto Pérez, su homólogo de la PGJEM, Claudio Barrera Vargas, aseguró que dicho evento era privado y que no había acceso a ningún medio informativo.
“La verdad, no se quien los haya invitado, pero la PGJEM nunca envió invitación alguna para ningún medio, motivo por el cual, me disculpo y en esta ocasión no hay acceso para nadie, porque es un acto privado”.
Luego de que varios medios que arribaron al lugar “para cubrir el evento”, se encontraron que no había acceso para ellos y tampoco habría entrevistas con el procurador, así la mayoría se alejaron del lugar en protesta por esa actitud de rechazo a los medios.
Más tarde, el alcalde de esta localidad, se disculpó con los reporteros y dijo que no era un asunto de él que no les haya permitido el acceso. “Yo fui invitado por el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto y ahí nada podía hacer”.
Respecto a que nueva agencia especializada en recuperación de vehículos, el alcalde señaló que esta acción obedece a la coordinación que existe entre las autoridades del gobierno del estado y el gobierno municipal, sobre todo en materia de delincuencia.
Dijo que los resultados “que estamos presentando entre el gobierno del estado, la PGJEM, OCRA y el gobierno municipal es que gracias a esa coordinación se ha logrado reducir el robo de vehículos en esta localidad a un 22 por ciento, en este primer año y un 41 por ciento en materia de recuperación de autos hurtados, lo que representa un fruto muy importante en esta coordinación”.
Zepeda Hernández dijo que con esta coordinación hemos ido abatiendo el robo de vehículos, un delito que es un detonante de otro tipo de ilícitos. Y por ello, este tipo de programas que ha permitido reducir este fenómeno en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario