Páginas

viernes, 17 de enero de 2014

Regresa a sus actividades el 1er tren recuperado, al servicio de la línea “A”
  • Este servicio es utilizado por al menos 100 mil habitantes de Los Reyes La Paz, que diariamente se trasladan en el Metro, expresó el ejecutivo municipal, Juan José Medina Cabrera.  
 
La Paz Méx.- Enero 2014- El presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, asistió a la entrega del convoy FM-86 019/020, el cual se reintegró a sus actividades el pasado domingo 12 del presente,  comenzando a realizar su recorrido de 17 kilómetros de longitud, entre las terminales Pantitlán y la Paz, beneficiando a por lo menos 100 mil habitantes de esta localidad, que diariamente se trasladan en el Metro. 

En uso de la palabra, el alcalde Juan José Medina Cabrera, indicó que la recuperación del tren FM- 86 motrices 019/020 viene a reforzar la movilidad en la zona, donde se encuentran dos estaciones de la Línea “A”, (La Paz y Los Reyes), ya que por lo menos 100 mil habitantes de esta localidad se transportan diariamente en Metro.
El edil expresó su reconocimiento a las autoridades del Distrito Federal y del Sistema de Transporte Colectivo por los trabajos que se han realizado para mejorar el servicio en la Línea “A”, donde -dijo- “la mayoría de los usuarios provienen de distintos municipios del Estado de México, tales como: Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, por mencionar algunos, beneficiando a más de 380 mil usuarios de la Línea “A” en día laborable”.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reincorporó al servicio el primer tren que logró recuperar. Debido al desgaste que ya sufrían sus ruedas, este tren salió de la circulación el miércoles 29 de mayo de 2013 y permaneció en los talleres hasta que se concretó la adquisición de 730 mil 804 refacciones con una inversión de mil 717 millones de pesos. 
Se le cambiaron 40 ruedas férreas y se dio mantenimiento a su Sistema de Pilotaje Automático y otros dispositivos. En este año se recuperarán otros 22 trenes de las Líneas 5, 7 y “A”, como parte del cumplimiento de los 11 compromisos vinculados al ajuste tarifario.
El Secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, afirmó que la ciudadanía debe estar tranquila de que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo están trabajando en mejorar la calidad del servicio que ofrece el Metro y que los beneficios de todos los trabajos de modernización y mantenimiento se realizarán paulatinamente pero con toda seguridad y serán tangibles.

Agregó que en la Línea “A” también se dio cumplimiento a otro compromiso: eliminar el doble pago en Pantitlán, de modo que pese al incremento del costo del boleto, los usuarios pagan cinco pesos y no seis como ocurría antes del aumento. Además, ya se prepara la licitación para renivelar las vías de la Línea “A” en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se han registrado afectaciones por diversas oquedades en el suelo que impactan en la velocidad a la que se desplazan los trenes.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Transporte del Gobierno del Estado de México, ingeniero Ismael Ordoñez Mancilla destacó la coordinación existente entre las autoridades de transporte del Distrito Federal y que tiene entre sus proyectos en estudio la posible ampliación de la Línea “A” hasta Chalco, en el que una parte importante del financiamiento provendría del Gobierno Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario