Páginas

viernes, 24 de enero de 2014

REFORMAS Y LEGISLACIÓN SECUNDARIA TRANSFORMARÁN POLÍTICAS PÚBLICAS EN BENEFICIO DE LOS MEXICANOS: CÉSAR CAMACHO

         Reconoció en las fuerzas políticas del país su capacidad para alcanzar acuerdos en el marco del Pacto por México

 
 México debe aprovechar la etapa transformadora que vive, para ligar reformas constitucionales y legislaciones secundarias con políticas públicas que ofrezcan en el mediano plazo resultados en beneficio de los mexicanos, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.
Al reunirse con la cúpula de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el dirigente resaltó que el trabajo, la capacidad y la voluntad política ha sido la base en que los partidos han sustentado sus acuerdos. “Hoy el PRI está listo para entrarle, con sus senadores y diputados federales y locales, a la aprobación de la normatividad secundaria; que dé velocidad, desarrollo, consistencia y rumbo a las reformas constitucionales”, dijo.
En un amplio discurso ante la plenaria de los presidentes de la Concanaco de todos los estados del país,  calificó a la reforma política-electoral como amplia y profunda y que deberá estar lista para los comicios del año 2015, sobre todo porque modificará una cuarta parte de la Constitución, esto es 30 de los 136 artículos de la Carta Magna.
César Camacho sostuvo que la cadena de la transformación es una secuencia que se inicia con los acuerdos entre los partidos que dan origen al Pacto por México, donde se promueven reformas que inciden en las políticas públicas y que a su vez dan las herramientas para que el gobierno ofrezca resultados y que éstos serán para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
El presidente nacional del tricolor precisó que la reforma en materia político-electoral es resultado de la participación de todas las fuerzas políticas; proporciona mayor certeza y da mayor calidad a la democracia. “Hace que la contienda electoral sea, quizá mas compleja,

pero tiene menos espacios y resquicios para las dudas que se generan en los procesos electorales”.
Al abordar el tema del Pacto por México, César Camacho dijo que los compromisos que están pendientes por cumplir siguen ahí, “esperando a que nos pongamos de acuerdo. Mi partido –agregó—expresa la voluntad y la urgencia de sentarnos y ponernos de acuerdo”.
Tras hacer un balance positivo del Pacto, al cual se refirió como una “incubadora inédita de acuerdos”, reconoció en las fuerzas políticas su capacidad de diálogo y su voluntad para avanzar en favor de los mexicanos en el marco de esa instancia, “la cual ha llegado a ser de todos, sin ser privativamente de nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario