OPINIÓN: Antorcha es buen gobierno; Ixtapaluca un claro ejemplo
Publicado: 14 enero, 2014 en ANTORCHA CAMPESINA, IXTAPALUCA
Miguel Ángel Casique Olivos/tomado de Facebook
En el año 2000 en el municipio Chimalhuacán sucedió algo que marcaría no sólo al antorchismo nacional sino a millones de mexiquenses.
Una nueva etapa se daba a conocer a escala mayor, una nueva arista de ver el trabajo y la actividad que realiza a diario la organización social más grande y mejor estructura del país; a partir de ese año se observaría que el Movimiento Antorchista es promotor de políticos que hagan buen gobierno para el país, eso se comprueba y lo demuestran más de un millón de chimalhuacanos que ven a su municipio, no ya como un lugar abandonado y sucio; sino como una ciudad modelo. Se está cumpliendo el Nuevo Chimalhuacán que encabezó el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Trece años después, en el 2013, la historia se volvía a repetir en otro de los municipios que por décadas fue secuestrado y saqueado por un grupo de vivales, entre los que se encuentra el ex presidente municipal y hoy diputado local Armando Corona. Hace un año el municipio de Ixtapaluca comenzó a ser gobernado por Maricela Serrano Hernández, una líder social que en el Estado de México ha realizado carrera política y sobre todo ha trabajado durante más de tres décadas al lado de ixtapaluquenses y habitantes de otros municipios.
El domingo 12 de enero la fuerza y la convocatoria de Antorcha y de Maricela Serrano quedaron demostradas ante más de 45 mil ixtapaluquenses que escucharon lo que su presidenta informó en su primer año de gestión; el dato más duro fue que en tan sólo un año se invirtieron mil 79 millones de pesos en obra pública (salud, educación, vivienda, cultura, deporte, seguridad, otros servicios), y aquí -querido lector- viene el dato importante, esta cifra es superior a lo que se invirtió durante dos administraciones anteriores.
En el documento de poco más de 30 cuartillas la alcaldesa detalló la inversión sana de los recursos: la pavimentación de 372 calles, es decir una calle por día, con una inversión de más 387 millones de pesos; en educación se construyeron 81 aulas, cada 4 días se construía una, en esto se destinaron 92 millones 925 mil pesos, además se arreglaron 39 techumbres, equipamiento de aulas y salas de computo, comedores escolares y becas para estudiantes pobres, en el mismo rubro de educación resaltó el programa Ixtapuma que consiste en apoyar a los estudiantes universitarios en el traslado gratuito de su municipio hasta Ciudad Universitaria, actualmente son cinco camiones que benefician a 230 estudiantes que viajan de manera gratuita y segura.
Maricela Serrano logró reducir en un año la deuda del municipio en un 12 por ciento, dato que ha permitido que empresas calificadoras señalen que las finanzas de Ixtapaluca se pueden catalogar como estables. En materia de seguridad pública se invirtieron 181 millones de pesos destinados la compra de 56 nuevas patrullas, cada 6 días se adquirió una, para el cuidado de los ixtapaluquenses, también se invirtió en equipo policiaco, capacitación y remodelación de módulos. Estos sólo son algunos ejemplos de lo que se ha realizado un año de gestión antorchista en Ixtapaluca.
El Movimiento Antorchista es catalogado por ser un grupo de gestoría social y por lo mismo de realizar marchas y plantones cuando gobiernos en sus tres niveles: municipal, estatal y Federal, no cumplen con la ciudadanía. Pero esa nueva arista que mencionaba al inicio, notar que de Antorcha Campesina estén surgiendo políticos de calidad, que trabajen junto con sus gobernados, que aseguren el bienestar de sus pueblos y sean buen gobierno, se está dando a conocer a pasos agigantados en dos zonas muy importantes del Estado de México: Chimalhuacán e Ixtapaluca. Sin embargo, la política de progreso está costando mucho al antorchismo, pues dentro del grupo eruvielista (priísta) y quizá él mismo, hay fuerzas oscuras y perversas, por no llamarles de otra maneara, que están tratando de frenar el progreso que ya ven en su vida cientos de miles de ixtapaluquenses
Eruviel Ávila Villegas no es nuevo en política y su grupo de asesores le están informando mal (¿o a caso quiere que así le informe?); el camino que decidió llevar contra las administraciones antorchistas no le favorecerán en nada; el bloqueo a recursos que ya fueron etiquetados continúa, la siembra de cadáveres en el municipio sigue y la intimidación directa con el secuestro del señor padre de la alcaldesa, don Manuel Serrano, es notoria y no se puede ocultar.
El camino del progreso es largo, difícil y de mucho peligro, pero para llevar a los pueblos progreso y bienestar no hay camino fácil. Maricela Serrano, su administración y el antorchismo mexiquense saben que el apoyo nacional es visible y que están al pendiente de lo que el gobierno mexiquense lleva a cabo. Sin embargo, éste último parece no preocuparle que la información que a diario le hacen llegar sus dependencias no sea la realidad; quienes lo asesoran y aconsejan bloquear a Antorcha y a Maricela Serrano simplemente se han equivocado, el mega evento del 1er informe en Ixtapaluca lo demostró.
Al gobernador Eruviel Ávila Villegas, al grupo priísta que lo asesora y quizá también al mismo presiente de la República no se les debe olvidar que el Estado de México es el laboratorio electoral y si Ávila Villegas continúa escuchando el canto de sirenas de sus aduladores, se irá directito al fracaso y de paso en el Edomex perderían millones de electores priístas. Por el momento y con mucha certeza, Antorcha es buen gobierno y esto, a los políticos, le debe quedar muy claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario