Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

PROFECO INICIARÁ OPERATIVO POR DÍA DE REYES
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha este tres de enero un operativo de inspección y vigilancia en centros comerciales, tianguis y puestos semifijos, para verificar que los juguetes que se comercialicen para la celebración del Día de Reyes cumplan con las normas mexicanas y que no representen riesgos para los menores de edad, informó Leopoldo González Mendieta, Jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la dependencia.
Explicó que este operativo tiene la finalidad de evitar que se vendan productos que contengan plomo, piezas muy pequeñas que puedan ser ingeridas por los niños pequeños y otros productos electrónicos cuyos mecanismos representen riesgo de corto circuito.
Dijo que la Profeco mantendrá el operativo por el Día de Reyes hasta el mediodía del próximo seis de enero, para vigilar que la venta de juguetes se lleve a cabo de acuerdo con las normas establecidas y para evitar abusos hacia los compradores.
De igual forma, recomendó adquirir los juguetes en comercios bien establecidos, con el fin de hacer válida cualquier garantía o reclamación sobre el contenido y condiciones de uso.
También sugirió evitar dar a los menores juguetes no recomendados para su edad y no hacer compras de último minuto, porque los precios se elevan de manera significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario