Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

PROGRAMA SIN HAMBRE. PARA TODOS LOS MEXICANOS, NO SOLO PARA 4 MILLONES
El líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, alertó a los obreros y campesinos de México que a un año del Gobierno de la República no se han presentado cambios y mejoramientos en los niveles de vida de los mexicanos, pues la política económica no se reorienta y las políticas públicas siguen siendo, en su mayoría, las mismas.

Al inaugurar el Consejo Nacional Ordinario 2013, González Bautista, aseguró que la Cruzada Nacional Contra el Hambre que puso en marcha el Presidente Enrique Peña Nieto, debe de atender a todos los mexicanos que viven en extrema pobreza y no sólo a los casi 4 millones de personas que contempla.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), México es el único país de América Latina que registró un incremento en la pobreza de 0.8% con respecto a 2012.

El también diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que la UGOCM y otras organizaciones nacionales hermanas han impulsado la firma de un pacto para el desarrollo rural con el Gobierno Federal, pues el agro mexicano necesita capitalizarse.

Además se requiere mayor equipamiento e infraestructura, incorporando nuevas tecnologías para elevar la productividad; se deben mejorar la organización y las escalas productivas de las pequeñas parcelas, pues en ellas están más del 80% de los productores de subsistencia y autoconsumo.

El secretario general de la UGOCM destacó que la pobreza y hambre que se registra en millones de mexicanos y el clima de violencia que genera al crimen organizado, es la cruda realidad que se vive en nuestro país.

Mencionó que los obreros, campesinos, ejidatarios y comuneros; productores del medio rural, emprendedores y prestadores de servicios sufren los efectos del macro-crecimiento económico.

Asimismo dijo que las  reformas laboral, de telecomunicaciones, fiscal, financiera, educativa y la energética, esta última en puerta, producto del Pacto por México firmado por las tres principales fuerzas políticas partidistas: PRI, PAN, y PRD, sus resultados están lejanos.

El líder nacional de la UGOCM señaló que las políticas agropecuarias no han dado resultados, pues está agotado el modelo de la política del país, debido al abandono de las pasadas administraciones.

Valentín González dio a conocer que los productores ya están cansados de las promesas de los gobernantes, por lo que instó al Gobierno de la República a apoyar a los productores del país, a fin de que sean capaces de producir sus propios alimentos.

En presencia de delegados de los comités ejecutivos estatales; dirigentes de ramas productivas, agropecuarias,  agricultores, acuícolas, ganaderos y forestales;  líderes de los sectores y gremios de educación, transporte y comercio; directores de micro, pequeña y mediana empresa, así como profesionales y técnicos especializados pertenecientes a la UGOCM a nivel nacional, el diputado por el partido del Sol Azteca, aseguró que el campo mexicano tiene un carácter estratégico, pues la riqueza natural y su diversidad tienen el potencial para reducir la pobreza.

Durante el Consejo Nacional Ordinario 2013, también se llevó a cabo el Curso Profesionalización “Habilidades de Negociación” y “Administración de un Proyecto” de la UGOCM, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario