Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

Presidente del Tribunal demanda autonomía financiera, se niega a ser supervisado
Toluca, México.- Miguel Ángel Terrón Mendoza, presidente del Tribual de lo Contencioso Administrativo, rindió su informe donde señaló que la transparencia, la rendición de cuentas y la comunicación con la sociedad constituyen la base de la estabilidad y consolidación de las instituciones públicas.
Por ello dijo que resulta impostergable la reforma al artículo 87 de la Constitución local, con el objeto de dotar de plena autonomía financiera al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, de manera similar al Instituto Electoral y la Comisión de Derechos Humanos.
Precisó que la impartición de justicia en materia administrativa contenciosa permite juzgar la legalidad de los actos de la autoridad estatal y municipal, garantizando así el estado de derecho.
Detalló que, en comparación con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, el cual atiende un número similar de asuntos, existe gran diferencia en el presupuesto que ejerce, así como en la cantidad de personal del cual dispone para ejercer su función pública.
El presidente magistrado presidente comentó que de acuerdo a su estadística, el 73 por ciento de las demandas que se interponen ante este Tribunal son en contra de autoridades municipales, lo cual ha llevado a establecer una estrategia para solucionar estos conflictos de manera pronta y eficaz.
De la misma forma, solicitó al Ejecutivo estatal que el TRICAEM pueda contar con edifico propio, ya que en la actualidad se arrenda un inmueble por el que se eroga casi un millón de pesos de renta.
Finalmente, informó que para el ejercicio fiscal 2014 el TRICAEM ejercerá un presupuesto de 93 millones 317 mil 005.00 pesos, el cual se aplicará sobre todo en servicios personales, materiales de suministro y servicios generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario