Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

La alcaldesa de Ixtapaluca anuncia campaña de denuncia nacional e internacional por secuestro de su padre
 
Tultitlán, Méx.- La alcaldesa de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández exigió  que su padre,  Manuel Serrano Vallejo, de 78 años de edad, sea devuelto sano y salvo, luego de que  el pasado 6 de octubre fue secuestrado en el municipio de Tultitlán, a la vez que anunció el inicio de una campaña de denuncia pública a nivel nacional e internacional para que las autoridades judiciales resuelvan este caso y castiguen a los responsables.
“Que me lo regresen sano y salvo… porque así se lo llevaron”,  señaló  la alcaldesa durante una conferencia de prensa celebrada en la explanada municipal de Tultitlán, donde estuvo acompañado por su madre Guadalupe Hernández y  4 de sus hermanos, así como por el diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez y el vocero del Movimiento Antorchista Homero Aguirre Enríquez.
Ante representantes de diversos medios de comunicación sostuvo que han transcurrido 64 días de que fue privado de su libertad don Manuel Serrano, cuando se dirigía a su negocio de venta de periódicos, que se instala en la parada del árbol, aproximadamente a 2 kilómetros del palacio municipal de Tultitlán y tras recibir 7 llamadas de los supuestos secuestradores para negociar su liberación y pese a que  en la última comunicación se acordó que volvería a su hogar, esto no sucedió así  y las llamadas se suspendieron.
“Mi señor padre no era secuestrable”, aseguró ya que  desde hace 50 años se ganaba la vida a través de la venta de periódicos en el municipio de Tultitlán, y el sueldo que ella percibe como funcionaria es entregado al cien por ciento a la organización Antorcha Popular, de la cual es militante, por lo que no cuenta con recursos. Por ello,  consideró que se trata de una situación política.
Serrano Hernández subrayó  que  estos hechos suceden en medio del bloqueo político y económico que hay por parte del gobierno del Estado de México hacia el municipio de Ixtapaluca al no liberar un total de 450 millones de pesos para  obras y servicios.
Al hacer uso de la palabra, el diputado federal y líder del antorchismo  en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, afirmó que de quedarse callados ante este lamentable suceso que afecta a la familia Serrano Hernández, contribuirían a la conspiración del silencio para resolver el caso.
Razón por la que demandó la intervención del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del gobernador mexiquense Eruviel Ávila para devolver a don Manuel Serrano Vallejo.
Por su parte,  el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, calificó el secuestro de Serrano Vallejo como “crimen de estado” y declaró que  en todo el país, en las garitas internacionales y las casetas de cobro, a través de volantes, pintas de barda y vinilonas, se denunciara el secuestro y se exigirá que  sea devuelto don Manuel.
Además, dijo,  de que se realizaran movilizaciones pacíficas a la Cámara de Diputados federal, a la Secretaria de Gobernación y “no descartamos ir a los Pinos”.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario