Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

Eruviel Ávila recibió premio al GEM por impulso a la infraestructura
  • El galardón fue entregado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Estado de México, presidida por Germán Jalil Hernández, por detonar este rubro que contribuye a elevar la competitividad y ha colocado al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país.
Metepec Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió el premio “Impulso a la Infraestructura” que otorga la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), por el desarrollo que el gobierno estatal ha dado a este rubro, detonando diversas obras y proyectos que contribuyen a elevar la competitividad y que han colocado al Estado de México como la entidad más comunicada del país.

“Cuando se le apuesta a la infraestructura, cuando tenemos un estado muy bien comunicado, con una infraestructura relevante, se eleva la competitividad, y si elevamos la competitividad en el estado, más empresas vienen a invertir, y si hoy tenemos más inversión privada, pues podemos generar más empleos para la gente, para las familias”, expresó el gobernador.
En presencia de Luis Zárate Rocha, presidente nacional de la CMIC, Eruviel Ávila agradeció el reconocimiento otorgado, el cual, dijo, es un estímulo y compromiso para que su administración continúe trabajando con mayor entusiasmo, al lado los constructores mexiquenses.
“Los invito para darle continuidad a la gran construcción de este estado, para seguirlo engrandeciendo y construyendo para que podamos tener más y mejores oportunidades para los mexiquenses. Les reitero mi compromiso de trabajar con ustedes, que me consideren un aliado”, señaló.
Eruviel Ávila consideró que el 2014 será el año de la cosecha, ya que durante el 2013, el primero de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han impulsado reformas estructurales de fondo para el país; y confío en que los legisladores privilegien los intereses de México y de los mexicanos sobre los partidistas para aprobar las pendientes, en especial la energética.
En este evento, que reunió a miembros de las 42 delegaciones de la CMIC de todo el país, el gobernador dio a conocer a Germán Jalil Hernández, presidente del organismo estatal, que el Gobierno del Estado de México les donará un terreno en las instalaciones del Tecnopolo Esmeralda, ubicado en el municipio de Atizapán, para establecer un campus educativo y de capacitación, a fin de que cuenten con un espacio propicio para preparar a los profesionales de la construcción en la entidad, ya que ofrecen, entre otras especialidades, maestrías de administración en la construcción, evaluación y mobiliario industrial, así como diversos diplomados, por mencionar algunos.
Asistieron también Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social; Alberto Curi Naime, diputado federal presidente de la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión; Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México y Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario