Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

El IFE aprueba medidas de disciplina presupuestaria para 2014
Ciudad de México.- La Junta General Ejecutiva del IFE aprobó en su sesión del pasado miércoles 11 medidas obligatorias de racionalidad y disciplina presupuestaria que tendrán que realizar todas las áreas del instituto en 2014.
Estas medidas serán presentadas al Consejo General en la sesión del próximo lunes, día en el que también se aprobará el reajuste presupuestal de 500 millones de pesos que ordenó la Cámara de Diputados al Instituto Federal Electoral.
Algunas de las medidas que se pondrán a consideración de la consejera presidenta provisional, María Marván Laborde, y de los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello y Benito Nacif Hernández, son que no se crearán plazas, salvo que se encuentren expresamente aprobadas por las reformas jurídicas o las necesarias para iniciar el proceso electoral 2014-2015; no habrá incremento salarial para mandos medios ni superiores, ni para personal de enlace.
En cuanto al tema inmobiliario sólo se autorizará renta o adquisición de oficinas en el caso de cambios de domicilio de los módulos de atención ciudadana o centros de monitoreo, sólo cuando el cambio implique ahorros en los recursos.
También sólo se autorizarán remodelaciones de oficinas que sean urgentes por cuestiones de protección civil, se privilegiará el arrendamiento de vehículos más que la compra de los mismos y se realizarán adquisiciones de boletos de avión, fotocopiado, servicios de vigilancia y vales de despensa, entre otros, previendo ahorros.
Asimismo, se ordenaría la reducción en el gasto administrativo y de operación, lo que se realizará a través de la disminución de viáticos, pasajes y gastos de representación, asesorías, consultorías y capacitación, realización de Congresos y convenciones y contrataciones por honorarios eventuales.
Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2014, la Cámara de Diputados dejó intactas las prerrogativas de partidos políticos, pero recortó 500 millones de pesos al gasto de operación del IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario