El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que los dirigentes deportivos priistas de todo el país son “el motor para que, por la vía del deporte hagamos política y por la vía de la política transformemos a México”.
Al encabezar el Primer Encuentro Nacional de las Secretarías del Deporte, puntualizó que además de individualidades, en la estructura deportiva del tricolor hay un extraordinario equipo ganador.
Después de resaltar que con las reformas en curso se le va a cambiar el rostro a México, afirmó que el PRI no se detiene y se prepara para enfrentar las elecciones del 2014 y 2015.
“Si queremos ganar en 2015, tenemos que prepararnos en 2014, que será el año para sorprender a propios y extraños: por la novedad con la que hacemos el trabajo con la comunidad; porque lo hacemos mejor que otros o porque haremos cosas que nunca ha hecho nadie”, remarcó.
En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco y del secretario del Deporte, Jair Garduño Montalvo, César Camacho tomó protesta a los secretarios del Deporte de los Comités Directivos Estatales del país.
En el auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional priista, el líder del tricolor subrayó que en su quehacer deportivo, el PRI “hace equipo con los campeones”.
De esta manera, reconocía la participación en el evento de Jesús Mena Campos, director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Felipe Muñoz Kapamas, presidente de la Comisión Legislativa del Deporte; María José Alcalá Izguerra, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte del IMSS; Fernando Platas Álvarez, director del Instituto del Deporte del Estado de México; y José Ramón Lete Lasa, secretario General para el Deporte de la Junta de Galicia.
“Son personas que se han dedicado a cultivar el deporte como una manera de ser y de desempeñarse en la vida; con su esfuerzo, disciplina y tenacidad, han dado victorias internacionales a nuestro país”, puntualizó.
De la estructura deportiva de su partido a nivel nacional, César Camacho precisó que es un gran equipo con denominadores comunes: “a todos nos gusta que la sociedad cambie para bien, pero esto nunca ocurre por casualidad, hay que soñarlo y buscarlo afanosamente, para conseguirlo en equipo”.
Destacó que los lineamientos generales que hizo su partido en la XXI Asamblea Nacional, como el impulso de actividades y valores deportivos, “son un piso, no un techo” y afirmó que con la réplica de las secretarías del Deporte tricolores de los estados, éstas “harán un gran papel”.
Al dar la bienvenida a los participantes en el evento, Jair Garduño Montalvo puso de relieve que el objetivo del encuentro nacional, que por primera vez realiza su partido, es fortalecer la estructura deportiva del tricolor.
“Crearemos la estructura deportiva de nuestro partido en los municipios y mantendremos vínculos permanentes con los funcionarios deportivos federales y estatales”, expuso.
En este marco, el secretario del Deporte puntualizó que el PRI acompañará el esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto, quien busca con reformas la transformación profunda de México.
En el evento también participaron Sadot Sánchez Carreño, secretario Jurídico del CEN, la ciclista Belém Guerrero y el ex campeón de boxeo Erick Morales, entre otras personalidades.
Durante el encuentro se abordaron, entre otros, los temas: “Gestión deportiva”, “Ley de Cultura Física y Deporte”, “El deporte como política pública”, “Modelo deportivo español” y “Comunicación y deporte”.
En el marco de los trabajos de este Encuentro Nacional de los Secretarios del Deporte, se entregaron reconocimientos a los deportistas que hoy ocupan cargos en el gobierno federal y en el Congreso de la Unión, Jesús Mena Campos, María José Alcalá Izguerra y Felipe Muñoz Kapamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario