Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

Asisten más de 12 mil mexiquenses a la “Feria de la aceituna 2013”
Chimalhuacán, México.- Más de 12 mil mexiquenses asistieron a la quinta edición de la Feria de la Aceituna del Nuevo Chimalhuacán, en la que estuvo como invitado especial la Embajada de Líbano.
El país conocido como el “crisol histórico de comunidades cristianas y musulmanas”, Líbano, compartió su cultura y tradición milenaria con la de los chimalhuacanos, herederos de la cultura Tolteca por el tallado en piedra.
La feria contó con 55 stands y más 40 de productores de aceituna que ofertaron el fruto mediterráneo en sus diferentes presentaciones.
Durante cuatro días de festividad, del 5 al 8 de diciembre, se exhibió la aceituna en diversos tipos como la verde, picuda y negra a un precio cómodo, además de aceite de olivo y vino tinto producido en barricas chimalhuacanas. 
Otros productos exhibidos en la feria fueron los tamales, sopes, pollo enchilado, ahuautle, tortas de bacalao, así como la venta de artesanía, ropa, juguetes y diversos productos.
Chimalhuacán cuenta con alrededor de 400 árboles de olivo que producen 25 toneladas de aceituna al año.
El gobierno municipal informó que en breve trabajará con los productores de aceituna, para ejecutar en conjunto un plan de acción para mejorar la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario