Nezahualcóyolt, Méx.- 16 de diciembre.- El subdirector de Investigaciones de la Zona Oriente, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Francisco Guevara Vázquez, fue ejecutado de siete balazos a las afueras del antro denominado “SKP” localizado en la Avenida Adolfo López Mateos No. 623 de Colonia Benito Juárez. En la escena del crimen, quedó una camioneta lobo blanca y una pistola calibre .9 milímetros de resguardo de la SSC.
El mando policiaco tenía cinco días de haber sido nombrado en ese cargo por Jorge López Pérez, coordinador general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien está relacionado con cinco averiguaciones previas por delitos relacionados con la delincuencia organizada, además de haber sido amenazado de muerte por la organización criminal “La Mano con Ojos”.
De acuerdo a las primeras investigaciones asentadas en la tarjeta de investigación 241970550173913radicada en la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el subdirector de la zona oriente del Estado de México de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Francisco Guevara Vázquez, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes junto con dos policías de la misma corporación, entre ellos Noé de Jesús García González
Según las indagaciones, en ese lugar, el mando policiaco, se reunió con unas personas a quienes les indicó que era con él con quien se tenían que reportar, debido a que tenía instrucciones de que todos los giros mercantiles de alto impacto, cantinas y bares, le iban a entrar. De acuerdo a la versión de algunos testigos, dentro de ese antro, se generó una discusión por el intento de extorsión por parte del mando policiaco, José Francisco Guevara Vázquez.
Luego de ello, José Francisco Guevara Vázquez y los dos policías que lo acompañaban salieron del antro. En los momentos en que se dirigía a la camioneta Lobo blanca con resguardo de la SSC, fue sorprendido por varios sujetos, quienes a corta distancia le dispararon con una arma de fuego en repetidas ocasiones.
Siete de las balas se alojaron en el cuerpo de este jefe policiaco, por lo que de inmediato se desvaneció mortalmente herido.
Esta acción provocó que los dos policías que lo acompañaban, entre ellos Noé de Jesús García González, escaparan. Paramédicos trasladaron a la víctima al Hospital Gustavo Baz, donde en los momentos en que recibía atención médica, dejó de existir.
Al mismo tiempo, policías municipales, estatales y ministeriales del gobierno del Estado de México, implementaron un operativo en una amplia zona del escenario de la agresión; sin embargo, no lograron detectar a los responsables, quienes -según las investigaciones-, forman parte del Cártel del Golfo, cuya célula opera impunemente en este municipio.
Autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, continúan con las investigaciones en un intento por localizar y detener a los responsables del asesinado por venganza en contra del subdirector de la zona oriente de la SSC, José Francisco Guevara Vázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario