Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

Nuevos impuestos sólo aseguran dispendio de gobernantes: Iglesia
México D.F.- Los diferentes impuestos aprobados por el Poder Legislativo federal solamente “aseguran la ventaja y el dispendio de la clase gobernante” y “engordan al erario a costilla de los pobres”, así lo expresó la Arquidiócesis de Guadalajara en su más reciente edición de Semanario, su órgano de difusión dominical.
“Los impuestos fueron bautizados con agua amarga, y en su nombre llevan una burla grotesca y cinismo inmisericorde para nuestra suerte. La carga tributaria se impone sin ningún tipo de sensibilidad para el pueblo. Se trata de acuerdos por ambición, de quienes quieren llenar las arcas para despacharse, no para arrimar progreso a los pueblos, sino para asegurar la ventaja y el dispendio de la clase gobernante”, según el editorial titulado “Dolorosa carga tributaria, regalo a la pobreza”, que aparece en el número 876 de la publicación.
Los impuestos, según la publicación religiosa, podrían ser una “bendición” si se utilizaran con presteza, inteligencia y equidad. “Empero, hoy en día son como una maldición, burla descarada, legado de administraciones partidistas que ignoran a los contribuyentes y engordan el erario a costillas de los pobres”, se lee en el texto.
“Mientras tanto, como si todo fuera jauja, se nos invita y se nos incita al consumismo, a gastar sin memoria, a derrochar sin recato, a comprometernos sin cálculo. Al cabo con dos lisonjeras palabras (Buen Fin) se aterciopela el gancho, se hipnotiza la voluntad, se empuja hacia el divertido tobogán de las deudas sin freno”, concluye el editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario