Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

NEZAHUALCOYOTL, CIUDAD SIN LEY, ASESINAN A JOVEN POR NO TRAER DINERO

NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.,  no­viem­bre.- Un jo­ven, de 27 años de edad, fue bru­tal­men­te ase­si­na­do de por lo me­nos 8 im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, lue­go de que al ca­lor de las co­pas pro­ta­go­ni­zó una ri­ña con va­rios su­je­tos con los que pre­via­men­te ha­bía es­ta­do to­man­do y que lo co­rrie­ron "por fal­to­so" y por­que al pa­re­cer no traía di­ne­ro.


Re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que des­pués de que el aho­ra oc­ci­so fue co­rri­do por sus com­pa­ñe­ros de fa­rra, re­gre­só con otros ami­gos y tras re­cla­mar­les ai­ra­da­men­te a los pri­me­ros por ha­ber­lo co­rri­do pro­ta­go­ni­za­ron una vio­len­ta ri­ña, don­de sa­lie­ron a re­lu­cir ar­mas de fue­go y don­de ade­más de que él per­dió la vi­da, otros dos jó­ve­nes no iden­ti­fi­ca­dos re­sul­ta­ron le­sio­na­dos con he­ri­das de ba­la, por lo que fue­ron tras­la­da­dos a bor­do de am­bu­lan­cias a un hos­pi­tal de la zo­na pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te jo­ven, iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Fer­nan­do Gon­zá­lez Za­mo­ra, de 27 años de edad, se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 14:00 ho­ras de hoy en la es­qui­na de la ca­lle Co­bre de Pe­ro­te y la Ave­ni­da Juá­rez Pan­ti­tlán, en la Co­lo­nia Los Vol­ca­nes, muy cer­ca de su do­mi­ci­lio en es­te mu­ni­ci­pio.

"Juan Fer­nan­do des­de tem­pra­na ho­ra es­tu­vo in­gi­rien­do be­bi­das em­bria­gan­tes en la es­qui­na de su ca­sa con va­rios jó­ve­nes; di­cen que des­pués de al­gu­nas ho­ras de con­vi­ven­cia, al ca­lor de las co­pas Juan Fer­nan­do co­men­zó a dis­cu­tir aca­lo­ra­da­men­te con sus com­pa­ñe­ros de fa­rra, de­bi­do a que és­tos lo co­rrie­ron por "fal­to­so" y por­que no traía di­ne­ro, lue­go de ello Juan Fer­nan­do re­gre­só con otros jó­ve­nes, al pa­re­cer ami­gos de él y pa­ra co­brar­se la hu­mi­lla­ción co­men­zó a agre­dir fí­si­ca y ver­bal­men­te a los mu­cha­chos que pre­via­men­te lo ha­bían co­rri­do, por lo que en ese mo­men­to am­bos gru­pos de jó­ve­nes pro­ta­go­ni­za­ron vio­len­ta ri­ña", di­je­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos a la po­li­cía.

Du­ran­te la tri­ful­ca, al­gu­nos de los ri­jo­sos sa­ca­ron ar­mas de fue­go y co­men­za­ron a dis­pa­rar en re­pe­ti­das oca­sio­nes, ase­si­nan­do de por lo me­nos 8 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po a Juan Fer­nan­do, en tan­to que a dos de sus com­pa­ñe­ros los de­ja­ron gra­ve­men­te le­sio­na­dos.
Va­rios de los ve­ci­nos al es­cu­char las cons­tan­tes de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de la po­li­cía; sin em­bar­go, cuan­do ele­men­tos de la SSC y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal arri­ba­ron al lu­gar so­la­men­te en­con­tra­ron ti­ra­do en me­dio de un char­co de san­gre al aho­ra oc­ci­so y a dos de sus com­pa­ñe­ros le­sio­na­dos, pues los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y to­dos los jó­ve­nes que par­ti­ci­pa­ron en la tri­ful­ca ya se ha­bían da­do a la fu­ga.
Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que el oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca arri­ba y que pre­sen­ta­ba al me­nos 8 im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, al pa­re­cer de pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y .380, pues en to­da la zo­na se en­con­tra­ron al me­nos 20 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­chas ar­mas.
Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que a pe­sar de que se lo­gró es­ta­ble­cer que el aho­ra oc­ci­so fue ul­ti­ma­do du­ran­te una ri­ña de bo­rra­chos, no se des­car­ta que es­te con­flic­to se ha­ya da­do tam­bién por al­gún pro­ble­ma en­tre ma­fio­sos, pues se­gún ver­sio­nes de al­gu­nos ve­ci­nos mu­chos de los jó­ve­nes que se vie­ron in­vo­lu­cra­dos en es­te he­cho, al pa­re­cer se de­di­can a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas, ade­más de que el lu­gar don­de se re­gis­tró la ri­ña y ba­la­ce­ra es­tá ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do co­mo un pun­to ro­jo en la ven­ta y dis­tri­bu­ción de es­tu­pe­fa­cien­tes, por lo que, se­gún los mi­nis­te­ria­les, en un in­ten­to por acla­rar los he­chos y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario