Reiteró que las 195 estaciones del metro carecen de líneas guías para invidentes, señalización con sistema braille y sin acceso para personas en sillas de ruedas y discapacitados; dijo.
El también primer regidor en el Ayuntamiento de La Paz Estado de México, recordó que en andenes y pasillos de transbordo y al interior de los vagones se practica la prostitución y la delincuencia, debido a la poca iluminación con que se cuenta, como ocurre en los pasillos de transbordo de Zaragoza, Pantitlan y La Raza, pero lo que es más tangible es la inoperancia de la policía uniformada que se encuentra en los torniquetes y andenes del Metro.
“Para qué queremos grupos policiacos uniformados como lo propone el director del STC, o vestidos de civil si los resultados son los mismos, sigue la delincuencia, inseguridad, y acoso a las mujeres que trabajan, en lo que se supone debe ser el sistema de transporte más seguro de la Zona metropolitana y sus líneas conurbadas.
Recordó que el STC Metro anualmente transporta un estimado de mil 206 millones de usuarios en sus 12 lineas incluyendo la A y B que unen al estado de México con el Distrito federal, y un promedio diario de cinco millones de personas, los cuales han sido víctimas de acoso, asaltos y hasta violaciones, sin contar con los constantes retrasos en el traslado de usuarios que se viven por las fallas mecánicas que tienen los vagones.
Finalmente, subrayó que un 38 por ciento de los usuarios que laboran en la ciudad de México, son habitantes en la región oriente del Estado de México y los primeros que resentirán este incremento, pues obligatoriamente deben adquirir dos boletos per capita para llegar del Estado a la ciudad de México a través de este transporte.
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