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lunes, 25 de noviembre de 2013

"EL METRO ES DE TODOS", NO AL AUMENTO DEL COSTO DEL BOLETO: PIONEROS
Con el Slogan “el metro es de todos”, el Movimiento Nacional Pioneros inicio la campaña en contra del aumento al costo en el boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través de  las redes sociales, y en reuniones comunitarias que realizan en delegaciones y municipios mexiquenses.
 “Estamos en desacuerdo porque en los últimos cuarenta y ocho meses, el costo de este transporte pretenden incrementarlo  hasta en un ciento sesenta y tres por ciento; ofertándole al usuario un servicio deplorable, en sus 195 estaciones ya que ninguna de ellas es apta  para discapacitados, no cuenta con seguro de viajero y lo principal se volvió un foco de violencia, prostitución e inseguridad, hasta agresivo para la  economía de los estudiantes, trabajadores y sectores populares”, indicó Edgar López Cruz coordinador general de este movimiento.

Reiteró que las 195 estaciones del metro carecen de líneas guías para invidentes, señalización con sistema braille y sin acceso para personas en sillas de ruedas y discapacitados; dijo.

El también primer regidor en el Ayuntamiento de La Paz Estado de México, recordó que en andenes y pasillos de transbordo y al interior de los vagones se practica la prostitución y la delincuencia, debido a la poca iluminación con que se cuenta, como ocurre en los pasillos de transbordo de Zaragoza, Pantitlan y La Raza,  pero lo que es más tangible es la inoperancia de la policía uniformada que se encuentra en los torniquetes y andenes del Metro.

“Para qué queremos grupos policiacos uniformados como lo propone el director del STC,  o vestidos de civil si los resultados son los mismos, sigue la delincuencia, inseguridad, y acoso a las mujeres que trabajan, en lo que se supone debe ser el sistema de transporte más seguro de la Zona metropolitana y sus  líneas conurbadas.

Recordó que el STC Metro anualmente transporta un estimado de mil 206 millones de usuarios en sus 12 lineas incluyendo la A y B que unen al estado de México con el Distrito federal,  y un promedio diario de cinco millones de personas, los cuales  han sido víctimas de acoso, asaltos y hasta violaciones, sin contar con los constantes retrasos en el traslado de usuarios que se viven por las fallas mecánicas que tienen los vagones.

 Finalmente, subrayó que un 38 por ciento de los usuarios que laboran en la ciudad de México,  son habitantes en la región oriente del Estado de México y los primeros que resentirán este incremento, pues obligatoriamente deben adquirir dos boletos per capita para llegar del Estado a la ciudad de México a través de este transporte.

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