Celebra el 103 aniversario de la Revolución Mexicana: Marisela Serrano Hernandez
Ixtapaluca, Méx.- “Es momento que los mexicanos saquemos la casta y sigamos el ejemplo de Francisco Villa y Emiliano Zapata para exigir que los derechos que están escritos en papel sean reales y nos den patria, soberanía, libertad, y con ello bienestar social y crecimiento para nuestros hijos”, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, durante la celebración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.
Luego de encabezar el desfile conmemorativo junto con regidores, personal de la administración municipal y alumnos de distintas instituciones, enfatizó: “no importa que nos calumnien, ataquen y repriman, porque pese a que en su momento Zapata y Villa fueron asesinados por el enemigo poderoso, el pueblo siguió adelante en su lucha para romper con una dictadura que mantenía esclavos a quienes trabajaban la tierra”.
La edil Serrano Hernández exhortó a los directores de la administración municipal a ser hijos de esos héroes para cumplir a cabalidad sus tareas, y, con honradez, trabajar día a día para servir mejor a los ixtapaluquenses.
Agregó que con este tipo de ceremonias conmemorativas recuperamos nuestras raíces y valoramos la historia para construir un mejor futuro para nuestros hijos.
El contingente desfiló por las calles del primer cuadro de la cabecera municipal y sobre la avenida Cuahutémoc, para culminar con la ceremonia cívica que se llevó a cabo en el deportivo Emiliano Zapata.
Directores y empleados de todas las áreas de la administración municipal marcharon ataviados con trajes típicos y en vistosos carros alegóricos. Además, alumnos de 25 escuelas públicas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad se sumaron al desfile junto con grupos de la tercera edad que coordina el sistema municipal DIF.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizaron diversas maniobras de rescate, dando muestra de su preparación y capacitación para atender a la población en casos de emergencia. Ello sin faltar la presencia de las “Adelitas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario