Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Alcaldes panistas pagaban diezmo a Víctor Serralde
México, D.F.- El panista Víctor Serralde Martínez fue señalado como uno de los cómplices del Coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal, quien es acusado de pedirle diezmo a los alcaldes emanados de ese partido político a cambio de “gestionar” recursos federales para la ejecución de obras públicas.
En una publicación que hiciera el periódico Reforme este martes, se indica que el legislador federal Víctor Serralde quien es representante del distrito de Huatusco fue identificado como uno de los integrantes que opera en beneficio de Villareal.
De acuerdo con testimonios de ediles y legisladores que publicó el periódico Reforma, Villareal se reúne con los ediles para ofrecer el apoyo y días después los diputados más cercanos al líder legislativo acuden a las presidencias municipales para informar que se aprobó su solicitud, pero que ahora necesitan ayudar al grupo político del panista.
A las quejas de asociaciones municipales, alcaldes y exalcaldes, así como otros legisladores, se sumó también la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello, quien ya declaró que los alcaldes se acercaron a ella para exponerle sus casos.
Cabe recordar que Serralde Martínez fue operador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz cuando Miguel Ángel Yunes Márquez, próximo alcalde de Boca del Río, fungió como delegado.
Actualmente, este legislador del PAN preside la Comisión de Desarrollo Rural y forma parte de la Comisión Especial de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, y desde ahí extorsiona a sus compañeros de partido, según declaraciones de los ediles afectados.
En la lista de afines a Villareal y operadores de la mochada también se encuentran el exdiputado local y federal por Nuevo León, Martín López; el hermano de Luis Alberto, el también diputado Ricardo Villarreal; y Marcos Aguilar, de Querétaro, quienes habrían recibido una partida superior a los 10 millones de pesos para manejarla de manera discrecional en sus estados, aunque los más cercanos, de acuerdo con un legislador panista, lograron bajar hasta 300 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario