Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

LA EMPRESA ESPAÑOLA OHL AÚN NO PAGA DONDE SE CONSTRUYÓ EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE

Publicado: 18 septiembre, 2013 en CHIMALHUACAN
0
CONFERENCIA DE PRENSACHIMALHUACÁN, Méx.- Desde el 2007 los propietarios de la zona de los Tlateles –donde se planea construir una zona industrial- no han recibido indemnización de la empresa constructora OHL por las tierras en las que se construyó el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Además de que el gobierno estatal no ha hecho el cambio de uso de suelo de 800 hectáreas para la utilización comercial, industrial y de servicios, medida necesaria para la construcción del Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental de la Zona Oriente (CERAO), mismo que dará empleo a 40 mil personas.
“Las ganancias que percibe la empresa OHL por el CEM son millonarias; sin embargo, se niega a cumplir los compromisos hechos con los pequeños propietarios, pues aún no edifica dos puentes vehiculares que conectarán los terrenos de los tlateles con ese mismo circuito; además, no ha construya dos puentes vehiculares necesarios para conectar a los pequeños propietarios de los Tlateles con ese mismo circuito”. construya dos puentes vehiculares necesarios para conectar a los pequeños propietarios de los Tlateles con ese mismo circuito”. construya dos puentes vehiculares necesarios para conectar a los pequeños propietarios de los Tlateles con ese mismo circuito”.construido un camino paralelo al CEM que servirá para dar movilidad a la zona”, señaló el presidente municipal, Telesforo García Carreón.
Explicó que los tlateles Tepalcate, San Juan, Arena San Juan, Xochitenco, Bartolismo, Teclamin y Las Islas, son terrenos áridos en los que no hay vegetación suficiente como para mantenerla como reserva ecológica; por el contrario, dijo, hay mucho espacio donde es factible el CERAO.
“¿Por qué no se construye el parque industrial si contamos con el terreno, si se tiene el capital y hay personas desempleadas? Cuestiono el edil. Bien podemos utilizar ese espacio en el que no hay más de 10 árboles; por eso, demandamos la ejecución del CERAO que proyecta la construcción un hospital, dos universidades, industrias, deportivos y un verdadero rescate ecológico, cuyo impacto será regional”, señaló el munícipe.
Por su parte, el presidente de la organización de pequeños propietarios de los tlateles, Felipe Castillo, denunció que la empresa concesionaria de autopistas de peaje, OHL México, no ha pagado cinco millones de pesos correspondientes a la compra de cuatro y media hectáreas a la familia Elizalde Arrieta; asimismo, demandó el pago justo de siete lotes afectados por la construcción del CEM, 30 hectáreas con valor aproximado de 350 pesos por metro cuadrado.
“Nos sentimos dolidos y burlados, pues vendimos nuestras tierras a bajo costo y aún no nos indemnizan; además lo hicimos con la condición de que en los tlateles se edificará el parque industrial, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario