Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

Anuncian nueva perturbación para el fin de semana
Xalapa, Ver.- Se espera que una perturbación que se está formando en el Golfo de Honduras pero que podría atravesar la península de Yucatán y entrar al Golfo de México llegaría frente a Veracruz el próximo fin de semana.
Por lo que autoridades de Protección Civil mantienen la alerta preventiva para el estado de Veracruz.
La administración estatal  exhortó a la población que vive en laderas de cerros y montañas, tomar las precauciones para no poner sus vidas en riesgo antes derrumbes y deslaves, sobre todo a quienes viven en las zonas serranas.
El paso del huracán “Ingrid” por territorio veracruzano ha dejado en el estado un  total, 66 municipios veracruzanos -12  en el sur, 22 en el centro y 32 en el norte- , han sido afectados por las lluvias; hay 3 mil 568 veracruzanos en albergues donde son atendidos con alimentos calientes, ropa, atención médica y colchonetas para que duerman tranquilos y sin problemas, y otros 5 mil 283 han ido a hogares de familiares o amigos cercanos. Un total de 8 mil 128 viviendas han resultado con afectaciones diversas.
Se han registrado 78 deslaves y 18 socavamientos. 18 puentes han resultado afectados, 55 caminos dañados por derrumbes y deslaves parciales, y 6 sin paso por completo. El puente Misantla, si bien sufrió daños, ya se ha podido restablecer el paso, aunque con limitaciones. Otro puente, Palo Blanco, en Álamo, de 86 metros de largo, se cayó; fue construido por Petróleos Mexicanos con tubería hace años; la comunicación no se ha interrumpido a pesar del desplome porque se hace a través de un camino alterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario