Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2013

Rosario Robles destaca avances de Cruzada en Guerrero
Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, convocó hoy a continuar en la construcción de un frente común contra la pobreza extrema y el hambre, y subrayó que se ha roto con la perniciosa idea de gobiernos divididos y enfrentados por diferencias de carácter político o partidista.
Al supervisar los avances en la instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y tomar la protesta a los comités comunitarios de San Luis Acatlán, Guerrero, la funcionaria federal destacó la participación de los tres niveles de gobierno en las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Dijo que con la concurrencia de la Federación, los estados y el municipio, en San Luis Acatlán se conjuntó una bolsa de inversión por 148.5 millones de pesos, con los cuales cambiarán los indicadores de educación, salud, seguridad social, calidad y servicios en la vivienda, alimentación así como de ingresos.
En dicho municipio que ocupa el lugar 16 a nivel estatal en condiciones de pobreza y marginación, Robles Berlanga destacó que ya comienzan a verse los primeros avances del trabajo realizado en esta zona, "lo cual es alentador".
Explicó que se han distribuido alimentos a 12 mil 500 personas; se otorgaron más de 500 becas para educación básica; se afiliaron 512 personas al Programa Pensión para Adultos Mayores, y se puso énfasis en el mejoramiento de la vivienda, por lo que se colocaron mil 722 techos firmes y mil 123 pisos de cemento.
Indicó que dos mil viviendas tienen ya agua potable; 427 drenaje y mil 290 energía eléctrica; además de que están en marcha más de 900 proyectos productivos y se han pagado más de 23 mil jornales del Programa de Empleo Temporal.
Adicionalmente, señaló que de manera conjunta con el Ejército mexicano, se están levantando 500 Comedores Comunitarios en la zona de la Costa Chica y La Montaña guerrerense, de los cuales 12 ya están el operación en San Luis Acatlán.
Convocó a funcionarios federales, estatales y municipales, así como a los habitantes, a profundizar las acciones, "porque sí se puede romper el círculo vicioso de la pobreza; porque sí se pueden construir mejores condiciones de desarrollo con base en el trabajo colectivo".
Recordó que en la entidad ha realizado una gira por diversos municipios, de la cual está al tanto el presidente Enrique Peña Nieto, quien les mandó un saludo afectuoso y "les mandó decir que Guerrero no está sólo, que cuenta con su gobierno".
Recordó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es un esfuerzo integral de todas las secretarías del gobierno Federal, "por eso ustedes ven que tienen que ver con salud, vivienda, educación, trabajo, el campo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario