Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2013

La procuraduría carece de una base de datos en el SEMAFO: Diputado

Toluca,  Méx.- El caso del hallazgo del cuerpo del menor Carlos Eduardo Martínez en la morgue de Tenancingo, luego de que su familia lo había estado buscando durante seis meses, es una muestra de que el trabajo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México es ineficiente, afirmó el diputado Octavio Martínez Vargas.
El también presidente de la Comisión de Seguridad y Procuración de Justicia de la LVIII Legislatura local anunció que solicitará que el titular de la Procuraduría General de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, comparezca ante esa instancia, para que explique a detalle qué está pasando en esa institución que no es capaz de localizar un cadáver que tuvieron en la morgue más de medio año.
Señaló que la PGJEM requiere de gente profesional en las áreas operativas y de investigación, y no meros políticos, que en nada contribuyen a obtener buenos resultados en materia de procuración de justicia a favor de los mexiquenses.
"En la Procuraduría, como en todas la áreas de la administración pública del Estado, los espacios públicos son políticos, entonces de repente se observa a un Procurador que proviene de un perfil de Derechos Humanos, más académico, y las áreas de ministerios públicos se ve a gente recomendada, por lo que difícilmente se van a obtener buenos resultados si los criterios que se aplican son políticos y no profesionales", enfatizó Martínez Vargas.
Indicó que es inexplicable que los recursos con los que cuenta la Procuraduría mexiquense no se aprovechen para contar con un proceso adecuado para la identificación de cuerpos.
Finalmente, Martínez Vargas puntualizó que estarán pendientes del informe que en próximos días ofrezca el Ejecutivo estatal en materia de administración de justicia, la cual calificó como ineficiente y que exigirán que durante la glosa del mismo comparezca al Procurador para que rinda un informe detallado de lo que está pasando en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario