DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES EN TRES ACCIONES DIFERENTES A CUATRO SUJETOS POR ROBO A CASA-HABITACIÓN Y A TRANSEÚNTE, ASÍ COMO POR USO DE MONEDA FALSA
Publicado: 8 agosto, 2013 en NEZAHUALCÓYOTLNezahualcóyotl, Méx.- Policías municipales de Nezahualcóyotl aseguraron, en tres acciones diferentes, a cuatro presuntos delincuentes que se dedicaban al robo en casa-habitación, en la vía pública y por pagar con moneda falsificada, informó el director de Seguridad Pública Municipal e Nezahualcóyotl (DSPMN), Jorge Amador Amador.
El jefe de la policía del municipio dio a conocer que el primer caso, los oficiales del Sector 5 se trasladaron a la esquina de Capuchinas y Glorieta de Colón, en la colonia Modelo, debido a que una persona solicitó el auxilio porque una persona se acababa de introducir a un domicilio.
De inmediato, puntualizó, los oficiales se dirigieron al inmueble y aseguraron a quien dijo llamarse Salvador Vázquez Ramírez, de 46 años; quien momentos antes había amagado con un desarmador al propietario del lugar para despojarlo de su billetera, donde tenía 900 pesos, y de un taladro. A petición de parte afectada el presunto ladrón fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público (MP) donde se inició la Carpeta de investigación número 3325608302430133.
En otra acción policiaca, señaló Jorge Amador, policías municipales detuvieron en la Calle 5, entre las avenidas 2 y Texcoco, en la colonia Las Águilas, a dos sujetos que responden a los nombres de David López Sánchez y José Manuel Martínez Rosas, de 18 y 24 años, respectivamente, debido a que despojaron de su teléfono celular a un transeúnte.
A petición del afectado, agregó, los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público (MP) de La Perla, donde se les inició a la carpeta de investigación 322260830017513 por el delito de robo en vía pública.
Finalmente, dijo el titular de la DSPMN, oficiales del Sector 14 detuvieron en la esquina de la avenida Tepozanes y Amanecer Ranchero, en la colonia Benito Juárez III, a Isaac Israel García Vidal, de 26 años, quien fue acusado por dos locatarios a quienes quiso pagar la compra de diversos productos con dos billetes falsos de 500 pesos, cada uno.
Motivo por el cual el presunto defraudador fue llevado al Ministerio Público Federal donde se inició la carpeta de investigación AP/PGR/MEX/NEZA-II/3317/2013 por fraude y uso de moneda falsa, concluyó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario