PGR solicita cuatro órdenes de captura por el caso Monreal
México, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó orden de aprehensión contra el empresario Arturo Guardado Méndez y tres personas más, quienes presuntamente pretendían asesinar a los legisladores federales Ricardo Monreal Ávila y David Monreal.
Autoridades ministeriales informaron que la orden solicitada contra el empresario zacatecano fue por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El único delito que no es grave, que el alcanza caución, es el de portación de armas y posesión de cartuchos.
Los otros inculpados son Juan Carlos Esqueda, José Luis Vázquez Delgado y Jesús Guerrero Ruiz. Solo una de estas personas no fue acusada del delito de tentativa de homicidio, pero sí de los demás ilícitos.
En las próximas horas el juez federal otorgará la orden de aprehensión contra las cuatro personas, misma que solicitó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Detallaron que la orden de captura no ha sido concedida, porque el juzgado donde se consignó la averiguación argumentó que los hechos que se denuncian no ocurrieron en su jurisdicción.
El juzgado alegó que solo compete a jueces de Zacatecas y el Distrito Federal librar las órdenes de aprehensión, porque ahí ocurrieron los sucesos que narra la indagatoria del agente del Ministerio Público Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario