Un Peligro, Microbuses Chatarra en La Paz
marzo, 2013 in LOS REYES LA PAZLa Paz, Méx.- Cientos de personas exponen sus vidas a diario al utilizar las unidades del transporte público de pasajeros de las empresas Pegaso y Ruta 36 que prestan el servicio de las estaciones del Metro Acatitla y La Paz hacia la ex Hacienda de San Isidro, ello porque los automotores son vehículos microbuses “chatarra”, denunció la Sociedad Civil, Comerciantes y Profesionistas del Estado de México (SOCICOPEM).
Los microbuses son manejados por chóferes jóvenes inexpertos, en estado drogado o ingiriendo bebidas alcohólicas, son groseros, le gritan al usuario y nunca usan un uniforme o identificación personal visible para poder hacer una denuncia ante la autoridad competente.
Las unidades conocidas como Micros son viejos, circulan con los vidrios polarizados, sin un seguro de vida para el usuario, con llantas lisas y mecánicamente en muy mal estado, sin embargo las personas tienen que utilizar este transporte a diario porque no hay otro servicio que le haga competencia.
Mientras que la empresa Pegaso presta los servicios de la estación del Metro Acatitla a Tecomatlan y de la cabecera del municipio de La Paz a la zona denominada El Pino; la ruta 36 tiene el servicios del Metro de La Paz a la colonia Libertad y de La Paz a Lomas de San Isidro, todos los días los usuarios se quedan a medias del viaje, por la descompostura de una unidad.
De acuerdo a la SOCICOPEM han tratado de dialogar con los encargados de esas rutas, pero siempre les informan que los delegados que son conocidos con los motes de El Canibal, El Fino, El Chino, José Luis y el Señor Antonio no los pueden atender, debido a que se encuentran haciendo acuerdos con las autoridades del Transporte.
La agrupación civil denunció que el problema se agrava debido a que esas unidades deben prestar el servicio a la parte alta del municipio, por lo que hace más peligroso el trayecto tanto de subida como de bajada, ello porque se han registrado casos de accidentes.
Ante tal situación piden la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado de México para que tomen cartas en el asunto y revisen las rutas mencionadas para evitar una tragedia que deje hechos que lamentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario