Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Quieren reforma antes de Semana Santa
México, D.F.- El PRI en la Cámara de Diputados confió en que antes de Semana Santa quede aprobada la reforma en telecomunicaciones y descartó la realización de foros, pues el tema ya está “sobrediagnosticado” .
Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva, afirmó en entrevista previa a los trabajos legislativos: “Este país tiene mucha prisa, no es que los legisladores tengamos prisa. Y en una legislación como ésta hemos tenido sobrediagnósticos y hemos esperado demasiado…”
—¿Espera que sea aprobada antes de Semana Santa? —le preguntaron los reporteros.
—No quisiera aventurar, pero ojalá que sea así —confió.
La Mesa Directiva dio trámite a la iniciativa que un día antes presentó el presidente Enrique Peña Nieto con el respaldo de los dirigentes de los partidos mayoritarios, y la turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales.
Por tres horas, 300 diputados de todos los grupos parlamentarios hicieron fila para suscribir el proyecto, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal, Silvano Aureoles y Arturo Escobar.
Al respecto, Arroyo Vieyra rechazó que la Cámara de Diputados se haya convertido en oficialía de partes del Ejecutivo federal o del Pacto por México y descartó presiones para emitir el dictamen.
Mencionó que el órgano legislativo dictaminador podrá recibir a funcionarios del gobierno federal, de las cámaras u organismos civiles que quieran despejar alguna duda técnica, para que cuando se traslade al dictamen “quede muy bien hecho”.
También calificó de “sensatos” a los directivos de empresas como Televisa, MVS, América Móvil y Telefónica, así como al Consejo Coordinador Empresarial y a la Asociación Nacional de Empresarios Independientes por sumarse a la reforma.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en San Lázaro, descartó la celebración de foros de discusión, por considerar que el tema está ya “sobrediagnosticado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario