Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

EL GOBERNADOR DECLARÓ A AXAPUSCO, PUEBLO CON ENCANTO‏


    
 
62687_537251749658902_384219336_n

AXAPUSCO, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas nombró Pueblo con Encanto al municipio de Axapusco, por su gran riqueza en su arquitectura, su gastronomía y tradiciones; asimismo, le entregó al presidente municipal Gilberto Ramírez Ávila, 2.5 millones de pesos para mejoramiento urbano.
Axapusco está en la ruta del pulque, donde existían haciendas dedicadas a la producción de esta bebida prehispánica y que tuvo su éxito en la época porfiriana.
Hoy en la noche, el mandatario estatal regresó a la zona de la pirámides, luego de asistir a una reunión con los gobernadores en la ciudad de México, para declarar a Axapusco, Pueblo con Encanto porque reúne las condiciones de ser atractivo para el turismo.
La secretaría de Turismo, Rosalinda Benítez González, dio una explicación amplia sobre el pasado histórico de Axapusco, sus haciendas pulqueras, los arcos del padre Templeque, la iglesia del siglo XVI con su retablo de madera y hojas de oro de 24 kilates.
El gobernador Eruviel Ávila, en esta segunda gira pernocta, dijo que Axapusco, reúne todas las características para el turismo.
En este acto también se entregaron 100 sillas de ruedas, 200 bastones, aparatos auditivos.
Ávila Villegas estableció que en el próximo mes de diciembre quedará terminado el hospital que se construye en Axapusco con una inversión de 230 millones de pesoso.
Reiteró su apoyo a los campesinos que perdieron sus cultivos de tunas a principio de marzo y aseguró que recibirán incentivos. “No están solos”, reiteró.
En este evento que se realizó en la plaza principal de Axapusco, Eruviel Ávila estuvo acompañado por unas 500 personas para ser testigos de que este municipio es un Pueblo con Encanto.
El gobernador, luego de este acto público, se trasladado al municipio de Teotihuacán, donde pasará la noche en los aposentos de la catedral, para este miércoles continuar su gira pernocta por municipios de la zona de las pirámides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario