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lunes, 4 de febrero de 2013

NO HUBO AUMENTO EN LA TEXCOCO-PEÑÓN, SOLO SE CANCELÓ CONVENIO: EMPRESA ADMINISTRADORA‏.



DSCF0942 DSCF0954TEXCOCO, Méx.- La empresa concesionada para la administración de la autopista Peñón Texcoco estableció que no hubo aumento en el costo del peaje, solo se canceló el convenio que se tuvo con el PRI de Texcoco, de mantener el costo a 29 pesos, en vez de 38 pesos, como lo solicitó el ex diputado Manuel Cadena Morales y el ex presidente municipal, Amado Acosta García, en acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como con el gobierno estatal.
El convenio solo duró durante la administración priista, pero con la llegada del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) al ayuntamiento de Texcoco, el acuerdo se dio por concluido por parte de la empresa Opervite S.A. de C.V, administradora de la autopista Peñón Texcoco.
Ante la inconformidad que generó en los usuarios el aumento del costo del peaje a 38 pesos, el ayuntamiento de Texcoco se pronunció por encabezar diversas medidas para revertir la decisión de la empresa Opervite y se modifique el costo del peaje.
Pero, según Agustín Martínez Villanueva, administrador de la autopista Peñón-Texcoco, “ningún político tiene la influencia, ni la injerencia con la empresa Opervite, S.A de C.V. para modificar el costo de la cuota de peaje”, ante la inquietud de los usuarios para que se modifique la cantidad de 38 pesos que se cobra en la caseta.
Refirió que en el pasado se hizo un convenio de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte con el gobierno del Estado de México para bajar el peaje de 37 a 29 pesos, lo único que se hizo fue cancelar este acuerdo y aumentar un peso por el uso de 17.5 kilómetros de autopista.
Pero fue el ahora ex diputado federal, Manuel Cadena Morales el ex presidente municipal, Amado Acosta, que presentaron como suya la gestión de lograr mantener a 29 pesos el peaje en la Peñón Texcoco, como lo difundieron ampliamente a través de propaganda oficial.
Aunque el administrador de la autopista Peñón-Texcoco ventiló a representantes del gobierno municipal que en su momento la disminución del costo a 29 pesos se dio por convenir a los intereses de la empresa que con ello consiguió mejorar otras concesiones de parte de las autoridades estatales y federales.
Sin embargo, este convenio se finiquitó y el costo del peaje sólo cambio de 37 a 38 pesos, por lo cual el incrementó sólo es de un peso.
Sin embargo resulta excesivo el costo del cobro de los derechos de peaje debido a la peligrosidad que representa para más de 30 mil usuarios que circulan a diario por la autopista Peñón –Texcoco, por la falta de mantenimiento al pavimento que tiene infinidad de hundimientos.
Según en una lona que colocaron sobre el puente de la caseta de cobro, dice que terminó el convenio del 20 por ciento de descuento, sin embargo aumentó el 31 por ciento por el cobro de derecho de peaje.
El incrementó a 38 pesos afecta a pobladores de 7 municipios, usuarios de la zona oriente de entidad y del Distrito federal, pues cada día circulan por esta vialidad, cuyo pavimento se encuentra en pésimas condiciones y que representa un peligro para los casi 30 mil conductores que usan este tramo de 17.5 kilómetros.

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