Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

Preparan obras públicas para el periodo de lluvias

  • Para marzo estarán en funcionamiento el cárcamo del fraccionamiento San Lorenzo y el revestimiento del río Coatepec
Chimalhuacán, Méx.- Con el revestimiento del río Coatepec y la construcción de un cárcamo en el fraccionamiento San Lorenzo, el gobierno local hará frente a la próxima temporada de lluvias.
Bajo la consigna de evitar inundaciones dentro de los hogares de la población chimalhuacana, poco más de 30 millones de pesos cubrirán revestir mil cien metros de distancia del río Coatepec, caudal que se desemboca en el DREN Chimalhuacán 2.
A su vez, el cárcamo del fraccionamiento San Lorenzo ayudará a captar las aguas de la temporada, al aliviar la problemática de inundaciones presentadas principalmente en las colonias Filiberto Gómez y Progreso Oriente.
Frente al posible desembocamiento de aguas del DREN Chimalhuacán 2, el munícipe Telésforo García planea su entubamiento; sin embargo, dicha tarea estima, cuesta alrededor de mil cien millones de pesos, por lo que el proyecto se realizará a mediano plazo una vez otorgados los recursos correspondientes.
Por lo pronto, para el mes de marzo estará en funcionamiento el revestimiento del río Coatepec a la par de la operación del cárcamo del fraccionamiento San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario