Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

Habrá aumento al transporte aunque será mínimo: Ordoñez



Nezahualcòyotl, Méx.- La tarde de ayer se realizaron las pláticas para definir el próximo aumento del transporte público de pasajeros en la entidad; en busca de un incremento de entre uno y dos pesos, informó el secretario del Transporte, Ismael Ordóñez, quien informó que también discutirán el alza de insumos en gasolinas, aceite, llantas y refacciones.
Entrevistado luego de asistir a un evento con el gobernador, el funcionario estatal dijo que la mesa de trabajo se llevará a cabo con representantes de diferentes empresas de transporte público y aunque el tema central es la posible alza del pasaje, dijo que para apoyar al patrimonio de las familias que se dedican a este servicio también se debe sacar de circulación a los transportes ilegales.
En la Comisión revisora, a instalarse en el Instituto del Transporte, se discutirá el alza de insumos, que no ha ido más allá del 24 por ciento en gasolina, aceite, llantas y refacciones, y que es el argumento de los transportistas para elevar el costo del pasaje.
El funcionario estatal reiteró que para darle rentabilidad al transporte público, hay que quitar de circulación el 30 por ciento de unidades ilegales que, se estima, compiten a diario.
En el Estado de México hay alrededor de 180 mil concesionarios y entre 160 mil y 170 mil choferes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario