Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN APRUEBA TARIFAS DE AGUA 2013

  • Las nuevas tarifas en Chimalhuacán son las más bajas de todo el Estado de México: Director de ODAPAS Chimalhuacán
  • Meta: aumentar el padrón de contribuyentes de 49 mil a 70 mil
Chimalhuacán, Méx.- El Cabildo aprobó una tarifa de consumo de agua potable bimestral, para el año 2013, de mil 300 pesos, “la más baja de los 185 municipios del Estado de México”, aseguró el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz.
Explicó que de acuerdo con el Código Financiero Estatal, los mexiquenses están obligados a pagar mil 700 pesos por la tarifa de consumo de agua 2013; sin embargo, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán otorgó un subsidio de 400 pesos en apoyo a la economía de los habitantes, quienes sólo pagarán mil 300 pesos.
Consideró que con esta medida, el organismo descentralizado de agua potable y saneamiento espera aumentar el padrón de contribuyentes puntuales; es decir, pasar de 49 mil, que se tienen actualmente, a más de 70 mil, lo cual se traducirá en un ingreso anual de 91 millones de pesos, “ingresos que servirán para realizar más obras y cubrir los compromisos de pago con proveedores, entre los que se encuentra la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.
Garduño Ruiz señaló que a pesar de que las tarifas representan un ligero aumento del 18 por ciento para los contribuyentes, esto se traducirá en un pago promedio de tres centavos por kilowatt al mes.
Informó que entre las obras hidráulicas que en breve entrarán en operación son el Cárcamo Cuatro, del Fraccionamiento San Lorenzo, y el cárcamo ubicado en el barrio Portezuelos, mismos que son un ejemplo de trabajo y retribución a la sociedad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario