En Edomex se estudia la posibilidad de incrementar la tarifa del transporte
Chimalhuacán, Méx, 8 de enero de 2012.-En el estado de México se estudia la posibilidad de incrementar la tarifa del transporte, con base en el aumento al costo de la gasolina e insumos, anunció el secretario de Transporte mexiquense, Ismael Ordoñez Mancilla.
Al ser entrevistado, al termino del evento donde el gobernador del estado, Eruviel Ávila y el presidente municipal de Chimalhuacán Telésforo García Carreón, inauguraron el Puente Vehicular Bordo Xochiaca y Avenida Obrerismo, el secretario aseguró que esta tarde se instalaría una comisión de análisis - integrada por el Instituto del Transporte y los empresarios- para revisar de manera conjunta las tarifas, los insumos, analizar las estrategias para retirar el transporte ilegal y para darle rentabilidad a los transportistas.
Recordó que el compromiso fue que el año pasado no habría alza en la tarifa del transporte y este principio de año tampoco se realizo; sin embargo, consideró qué el incremento al costo del pasaje “será mínimo pero, seguramente, si se tendrá que dar” y agregó que aproximadamente en un mes tendrían una definición sobre este tema.
Ordoñez Mancilla, sostuvo que pretenden regularizar el transporte masivo en el estado de México, por lo que realizarán acciones contundentes.
Entre las que destacan, dijo, impulsar el transporte masivo, con la puesta en marcha de vehículos articulados como el Mexibus y el transporte semimasivo, donde entraran en operación camiones de 12 metros, lo que va permitir retirar vehículos de transporte público que circulan en la misma ruta.
Y puso como ejemplo que con la puesta en marcha del Mexibus I fueron retirados 3 mil vehículos, entre taxis y combis, lo que ha permitido el reordenamiento del transporte colectivo en la entidad.
Con respecto al incremento de inseguridad en el transporte colectivo, informó que además de los operativos de seguridad que se realizan, se puso en marcha en el municipio de Tlalnepantla el primer servicio de equipamiento de trasporte urbano, que consiste en cuatro cámaras de vigilancia, dos internas y dos externas y un botón de pánico conectado al C4 de Tlalnepantla. Por lo que propondrá a los empresarios del transporte la aplicación de este programa en cada una de sus unidades.
Por último recordó que aproximadamente 7 millones 200 mil usuarios del estado de México se movilizan al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario