Detenidos tres sujetos presuntamente involucrados con el homicidio de dos personas
Toluca, Méx, 04 de enero de 2013.- Como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación, relacionados con hechos violentos ocurridos el fin de semana pasado en el Valle de Toluca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguró a tres personas como probables responsables de dos homicidios.
Los detenidos fueron identificados como Alfonso Valdez Hernández, Víctor Hernández Vega y Andrés Rueda Domínguez, quienes presuntamente están involucrados con el homicidio de Rommel Ignacio Cortés Ramírez y Edmar Cortés de Lira.
El 28 de diciembre, elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense realizaron el levantamiento de un cadáver encontrado en la calle Cuauhtémoc, Barrio de la Concepción, del municipio de San Matero Atenco. El cuerpo estaba en el interior de un vehículo Volkswagen con placas del estado de Michoacán.
Más tarde, personal de la PGJEM realizó el hallazgo de otro cuerpo, éste en el interior de una obra en construcción ubicada en el kilómetro 10.9, de la carretera Toluca-Tenango, municipio de Mexicaltzingo y al realizar las primeras indagatorias se pudo establecer que ambas víctimas se conocían y el día de los hechos habían estado conviviendo en un bar denominado “Opss”, ubicado en Paseo Tollocan.
El Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control de Lerma una orden de cateo, mismo que se llevó a cabo en el interior del establecimiento referido, donde se encontraron manchas hemáticas, tanto en el interior como en el exterior del lugar.
Luego de realizar diversas diligencias, Agentes Ministeriales aseguraron a Valdez Hernández, Hernández Vega y Rueda Domínguez, quienes trabajaban en el inmueble y presuntamente asesinaron a los dos hombres.
Según las pesquisas recabadas en las carpetas de investigación 241970550190012 y 241970550190112, ambas víctimas se encontraban conviviendo en el centro nocturno y se negaron a pagar una cuenta, lo que generó una discusión con Valdez Hernández, que subió de tono hasta convertirse en una agresión física a la que se sumaron Hernández Vega y Rueda Domínguez.
Tras haberlos asesinado a golpes, los imputados utilizaron el vehículo de Rommel Ignacio Cortés Ramírez y trasladaron su cuerpo al lugar donde fue encontrado; mientras que el cuerpo de Edmar Cortés de Lira, lo llevaron en otro automóvil hasta el lugar del hallazgo.
Los tres sujetos acusados del delito de homicidio, fueron ingresados al Penal de Lerma, luego de que un Juez otorgó una orden de aprehensión en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario