Páginas

martes, 15 de enero de 2013

Cruz Roja Juventud realiza Feria de la Alegría

El objetivo principal de la Feria de la Alegría fue hacer pasar a las niñas de entre tres y 15 años de edad un momento de sano esparcimiento.

Toluca, Méx.-Integrantes de Cruz Roja Juventud del Estado de México realizaron una Feria de la Alegría a favor de más de 50 niñas de la Casa Hogar Alegría, en Toluca, a quienes hicieron pasar un momento de felicidad en el marco de los festejos del Día de Reyes, pero también compartieron con ellas temas sobre prevención de la salud, alimentación saludable, protección del ambiente y prevención de accidentes.
La Coordinadora de Juventud de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México, Rita Martínez, precisó que el objetivo principal de la Feria de la Alegría fue hacer pasar a las niñas de entre tres y 15 años de edad un momento de sano esparcimiento, pero también orientarlas sobre conductas positivas que favorezcan su relación sustentable con el entorno donde viven, su salud y seguridad.
Explicó que durante más de cuatro horas las niñas de la Casa Hogar recorrieron los nueve stands de esta Feria de la Alegría, donde se desarrollaron actividades recreativas, otras derivadas del programa Proclima en el que se promueve el reciclaje y la creación de Bombas de Vida, que son bolitas hechas con arcilla, aserrín y semillas, entre otras conductas que contribuyan a la preservación del ambiente para revertir el fenómeno del cambio climático.
En cada uno de los stands las participantes pudieron ganar diferentes premios, pero al mismo tiempo aprendieron sobre la importancia de la alimentación sana. Para poner un buen ejemplo, en esta actividad, en lugar de refrescos se dio a las niñas de la Casa Hogar Alegría agua de Jamaica, y para sustituir a los dulces, se elaboraron y repartieron gelatinas sin azúcar y porciones de fruta fresca.
La Cruz Roja Juventud refrenda su compromiso con las nuevas generaciones, su solidaridad con los sectores más desprotegidos de la sociedad, pero al mismo tiempo su voluntad de ser permanentemente un factor de cambio de actitudes entre niños y jóvenes para la adopción de hábitos de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario