Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Salario mínimo obliga a la informalidad laboral
Ciudad de México.-Francisco García Romero, líder de la organización obrera denominada Federación Obrera de México, aseguró que el salario mínimo es insuficiente para que se pueda mantener a una familia, por lo que un número importante de trabajadores tienen otra actividad, como el comercio formal e informal.
Explicó que es importante que se incremente el salario mínimo, pues éste es insuficiente siquiera para mantener una familia, por lo que algunos obreros tienen que recurrir a vender artículos por catálogo o en las calles para sacar dinero extra.
«Tenemos que evaluar el costo de la canasta básica, cada día es más alto y el salario ya no alcanza para comer, apenas se medio come y se sobrevive porque ya ni siquiera se vive bien con lo que se gana».
Destaco que debido a que los precios suben cada día más y de manera más constante, ya no alcanza para pagar tanto los insumos de la casa como la escuela de los hijos, el transporte y algunos otros gastos importantes que se tienen.
Para finalizar, aseguró que esta situación se da de manera general, pues ya no hay dinero que alcance para cubrir los gastos de los trabajadores, por lo que se requiere por lo menos duplicar o triplicar el salario mínimo para que se pueda vivir de manera decorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario