Páginas

martes, 18 de diciembre de 2012

REFRENDA ERUVIEL ÁVILA SU CONVICCIÓN METROPOLITANA

     
 
  • Es tiempo de pensar en la gente y resolver los problemas que aquejan al Distrito Federal y el Estado de México, en rubros, como agua, servicios públicos, desechos sólidos y seguridad.
  • El helicóptero Coyote 1, estará en funciones el próximo 1° de enero de 2013, para la seguridad de los nezahualcoyotlenses.
SONY DSCNezahualcóyotl, México, 18 diciembre 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo que llegaron los tiempos de colaborar y coordinar esfuerzos para resolver los problemas de la Zona Metropolitana, en temas como agua, servicios públicos, desechos sólidos y sobre todo en seguridad, porque es momento de pensar en la gente.
“Es necesario que los gobiernos, los poderes legislativo y judicial, se solidaricen con el pueblo, porque hoy debemos construir acuerdos, pensar en la gente, no importando los temas partidistas, políticos, de grupo o inclusive personales”, señaló.
Al tomar la protesta a Juan Manuel Zepeda Hernández, como presidente municipal de Nezahualcóyotl en el trienio 2013-2015 y dar la bienvenida a Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Eruviel Ávila expresó, que ya antes de tomar su cargo, se sentaron a dialogar y a preparar estrategias en diferentes rubros que interesan a ambas entidades, y reconoció la iniciativa Escudo Centro, para combatir la inseguridad.
Eruviel Ávila expresó que brindará todo su apoyo a Nezahualcóyotl, en temas como seguridad, ya que ayer precisamente atendieron a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto y del Gabinete de Seguridad Nacional, donde suscribieron 6 acuerdos muy importantes para el combate a la inseguridad a nivel nacional y firmaron el Acuerdo 03 que se refiere a la expedición de licencias de funcionamiento en bares y antros, donde se expenden bebidas alcohólicas y que en ocasiones son centros donde se refugia la delincuencia.
Recordó que ya había presentado una iniciativa al Congreso del Estado de México, para que se regulen este tipo de establecimientos, ya que en la entidad será un delito y por lo tanto se castigará a todo aquel que venda bebidas alcohólicas, sin la licencia correspondiente.
Informó que el próximo primero de enero, estará en funciones el helicóptero Coyote 1, para vigilar mejor el municipio de Nezahualcóyotl, asimismo instruyó al secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas, para que al término del evento convoque al secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez y a las áreas correspondientes del gobierno del estado, para buscar alternativas urgentes en lo relacionado al tratamiento de los desechos sólidos, de este municipio.
El Ejecutivo estatal, apuntó que puede haber muy buena voluntad de los gobiernos, pero lo más importante son los hechos, que tendrán que verse en las calles, en las obras y acciones que necesita la gente de Nezahualcóyotl y del Estado de México.
En el evento estuvieron también Octavio Martínez, presidente del Congreso del Estado de México; Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; así como de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad y de los Tribunales Superiores de Justicia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario