Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Prioridad conectar Apaxco con el Arco Norte
 
Apaxco, Méx.-  Concluir la carretera que enlazará el municipio de Apaxco con la autopista Arco Norte, es uno de los principales proyectos que emprenderá el nuevo gobierno municipal que asumirá funciones el primer día de enero del 2013, afirmó el alcalde electo Daniel Parra Ángeles.
Tras señalar que en esta localidad se encuentran dos de las más grandes empresas cementeras a nivel mundial que son Holcim y Lafarge, además del Grupo Tolteca, el exdiputado local dijo que la vialidad impactará positivamente en municipios aledaños como son Tequixiquiac, Huehuetoca, Zumpango y otros.
“Con el enlace a la autopista Arco Norte, las cementeras podrán comunicarse con los estados de Puebla, Hidalgo y Michoacán, entre otros, además de la Refinería de Pemex ubicada en Tula”.
En ese sentido, destacó que en Apaxco hay grandes yacimientos de piedra caliza y mármol, lo que lo posiciona como uno de los tres grandes municipios productores de cemento y es por ello que la empresa Holcim Apaxco pagó las afectaciones del trazo carretero para empujar el proyecto.
“Holcim Apaxco cuenta con una capacidad instalada para producir cemento de 12.6 millones de toneladas anuales, en siete plantas productoras de cemento, además de 5 plantas de agregados localizadas en Apaxco y Texcoco, Estado de México; Macuspana, Tabasco, Silao, Guanajuato y Los Cedros en Jalisco.
Daniel Parra Ángeles, comentó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas se mostró comprometido para apoyar al gobierno municipal en la conclusión de la vialidad por la importancia que revierte
El alcalde electo confió que también será respaldado para consolidar el proyecto de la construcción de un Hospital de segundo nivel y una unidad académica de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), porque es prioritario que en un municipio colocado como los primeros productores de cemento, su población tenga beneficios de este aporte económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario