Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mercedes Juan López toma posesión como secretaria de Salud
Se ha avanzado en la construcción de una política de Estado en la materia.
Se debe trabajar de manera intensa en mejorar la calidad de la atención.
Ciudad de Méxco.-El Sistema Nacional de Salud ha tenido una continuidad desde hace 30 años, debido a que en este rubro se unen los diferentes espacios políticos porque es un área que no tiene colores, lo que permite avanzar en la construcción de una política de Estado en la materia, aseguró la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.
En la ceremonia de toma de posesión como Secretaria del Ramo, afirmó que en esta nueva etapa “continuaremos con la política de respeto a los derechos humanos y la protección a la salud”.
Resaltó la importancia de que la población cuente con acceso a servicios de salud, porque hay que enfrentar enfermedades crónicas que requieren recursos económicos.
“Los avances han sido muchos pero todavía hay brechas que cubrir y tenemos que lograr la prevención efectiva, para hacer frente a las enfermedades crónicas no transmisibles”.
La Secretaria de Salud precisó que durante esta administración habrá participación activa de la dependencia a su cargo en la política integral del presidente Enrique Peña Nieto relacionada con la prevención del delito, particularmente en lo que se refiere al combate a las adiciones, que es una de las 13 decisiones por el Cambio en México.
Aseguró que la protección de la salud será otra una prioridad para lograr un México incluyente y sin pobreza, y se comprometió a impulsar las reformas sociales que requiera el país para avanzar en la universalidad del sistema y a trabajar de manera intensa en mejorar la calidad de la atención y la equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario