Se llevó a cabo el 11 de diciembre un primer recorrido de prueba del Mexibus 3 que correrá de Chimalhuacán al Metro Pantitlán. Ahí, quedó en evidencia la urgencia de poner en marcha esta modalidad de trasporte masivo en el oriente mexiquense.
Nezahualcóyotl, Méx.-Vicente Aguirre Saavedra, líder de Transred (agrupa 22 empresas de transportistas) fue uno más de los viajeros que de alguna manera viajaron en el Mexibus 3, en el “articulado” que realizó un viaje de prueba de Chimalhuacán a Pantitlán.
El martes 11 de diciembre hizo su primer recorrido de reconocimiento dicho Mexibus desde los patios de Chimalhuacán, hasta el distribuidor de la Calle 7.
“Hicimos paradas en cada una de las estaciones para comprobar sintonía en las puertas, que el servicio se dé de manera eficiente. Se invitó a determinadas personas para que el vehículo avanzara con un buen número de personas. Entre algunas personalidades invitadas nos acompañó la Directora General de Transporte del estado de México en la Zona IV, Araceli Cruz Montalvo”.
Ante la dificultosa situación por la que pasa Transred luego de la compra anticipada de 30 vehículos o “articulados” y el retraso que ha tenido la inauguración de esta magna obra cabe la interrogante ¿aguantan los permisionarios más tiempo luego del gasto que ya hicieron en la compra de vehículos….
“Estamos en una situación difícil. Son casi dos años de tardanza. Pusimos talleres, lavado, tanques de combustible, compramos unidades… y están paradas. Hemos hecho el pago de intereses. Parece ser que ahora sí el corredor funcionará durante le primer trimestre de 2013, según nos han dicho nuestras autoridades”.
Vicente Aguirre reconoce que “el gobierno estatal nos ha apoyado con el subsidio para el pago de intereses. Todo está fundado y motivado. Nosotros firmamos un acta de inició de operaciones donde se contempla, se establece, el asunto de los desfases. Nos han dado apoyos por los desfases que han ocurrido.
“En ese sentido, el Secretario de Finanzas del estado de México está plenamiente informado de nuestro caso. Nosotros no pedimos por pedir. Todo está fundamentado. Tengo que agradecer que con esos apoyos de algún modo se arregló nuestra situación, nuestra deuda con los bancos.
“Teníamos que pagar cada mes dos millones por los intereses de los vehículos ya comprados. Son 30 vehículos. He solicitado a la autoridad que en el pago de los costos financieros se considere también al distribuidor”.
Asimismo, el líder transportista de la zona oriente del estado de México dio a conocer que “la última parte del subsidio fue de cuatro millones 8oo mil pesos. Platicamos con los bancos para hacer una recalendarización de pagos para tener un respiro. Creemos en nuestras instituciones, en nuestro gobernador, creemos en su proyecto de gobierno.
“Consideramos que el proyecto de financiamiento es a siete años. El costo de intereses adicional se llevará otros siete años. Esperamos que mejoren las condiciones. Esto no debe afectar al usuario. La tarifa que se prevé es de 7.50 pesos, es la mínima establecida para el estado de México.
“El tiempo se nos vino encima. Lo que queremos es trabajar. No que nos subsidie la autoridad. Así, al trabajar crearemos los flujos suficientes para hacer frente a nuestras responsabilidades.
“Finalmente, esperamos que en marzo se dé el banderazo oficial de salida. Recordemos que este proyecto nació con nuestro actual Presidente de la República, de cuando era gobernador del estado. Daremos un servicio, digno, eficiente, seguro, moderno de transporte masivo. Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para hacerlo”, remarcó.
“En ese sentido, el Secretario de Finanzas del estado de México está plenamiente informado de nuestro caso. Nosotros no pedimos por pedir. Todo está fundamentado. Tengo que agradecer que con esos apoyos de algún modo se arregló nuestra situación, nuestra deuda con los bancos.
“Teníamos que pagar cada mes dos millones por los intereses de los vehículos ya comprados. Son 30 vehículos. He solicitado a la autoridad que en el pago de los costos financieros se considere también al distribuidor”.
Asimismo, el líder transportista de la zona oriente del estado de México dio a conocer que “la última parte del subsidio fue de cuatro millones 8oo mil pesos. Platicamos con los bancos para hacer una recalendarización de pagos para tener un respiro. Creemos en nuestras instituciones, en nuestro gobernador, creemos en su proyecto de gobierno.
“Consideramos que el proyecto de financiamiento es a siete años. El costo de intereses adicional se llevará otros siete años. Esperamos que mejoren las condiciones. Esto no debe afectar al usuario. La tarifa que se prevé es de 7.50 pesos, es la mínima establecida para el estado de México.
“El tiempo se nos vino encima. Lo que queremos es trabajar. No que nos subsidie la autoridad. Así, al trabajar crearemos los flujos suficientes para hacer frente a nuestras responsabilidades.
“Finalmente, esperamos que en marzo se dé el banderazo oficial de salida. Recordemos que este proyecto nació con nuestro actual Presidente de la República, de cuando era gobernador del estado. Daremos un servicio, digno, eficiente, seguro, moderno de transporte masivo. Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para hacerlo”, remarcó.
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