Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Haremos un país sin hambre y sin pobreza, asegura Rosario Robles

Ciudad de México.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio a conocer que la dependencia a su cargo tiene encomiendas muy importantes, las cuales fueron dadas a conocer desde el primero de diciembre por el Presidente Enrique Peña Nieto, para lograr un México sin hambre y sin pobreza.
"Tenemos bajo nuestra responsabilidad cuatro importantísimos ejes planteados por el Presidente de la República, que buscan la protección de las personas más vulnerables de la sociedad, que reclaman y exigen la atención inmediata", afirmó la titular de la Sedesol.
APOYO A FAMILIAS INDÍGENAS
Más de un millón 475 mil familias indígenas reciben bimestralmente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) transferencias económicas a través del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, que les ayudan a mejorar sus condiciones de vida al ser destinadas a aspectos como educación, salud y nutrición.
Sólo en el presente ciclo escolar, un millón 350 mil niños, niñas y jóvenes indígenas cursan entre el tercer grado de primaria y el tercero de bachillerato con becas de Oportunidades. A partir de la educación secundaria, y con el propósito de evitar la discriminación de las mujeres en el rubro educativo, el monto de las becas es mayor para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario