Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Dictan auto de formal prisión a 13 por desmanes

Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informó que la juez 47 penal dictó auto de formal prisión por el delito de ataques a la paz pública a 13 personas que participaron en los actos de vandalismo del pasado 1 de diciembre en varios puntos de la Ciudad de México.
Podrían alcanzar una pena de 5 a 30 años y debido a que el ilícito que se les imputa es grave, no alcanzan libertad bajo caución por lo que 12 hombres continuarán su proceso en Reclusorio Norte y Rita Emilia Neri Moctezuma en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
El órgano jurisdiccional abundó que el juez 11 penal, Eduardo Mata Carrillo, también dictó auto de formal prisión a “una persona”, consignada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por los delitos de daño en propiedad y ataques a la paz pública, al participar en estos hechos.
Aunque no precisó el nombre, de acuerdo con familiares y compañeros del sentenciado se trata de Bryan Reyes Rodríguez.
El TSJDF subrayó que “en su momento, los juzgadores calificaron de legales las detenciones”, aunque “por falta de elementos para procesar”, la juez 47 penal, María del Carmen Mora Brito, determinó dictar auto de libertad a 56 personas y solo someter a proceso a 13 personas.
“Al analizar videos, testimoniales y periciales, la juzgadora consideró que las pruebas señalan la presunción de responsabilidad de estas personas”, explicó en un comunicado.
El Tribunal Superior de justicia capitalino enfatizó que la PGJDF puede aportar elementos que acreditan la presunta responsabilidad de otras personas en los hechos del 1 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario