Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

CRUZ ROJA ENTREGÓ CALZADO A ESTUDIANTES DE COMUNIDADES POBRES

Toluca, Méx.- El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el delegado de Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, con el apoyo de la empresa de calzado Donatos y almacenes Liverpool, entregaron más de mil pares de zapatos y paquetes de aseo personal y apoyo educativo a niños de las escuelas primarias Vicente Guerrero y Adolfo López Mateos, de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.
José Miguel Bejos, Delegado Estatal, explicó que se trata de un esfuerzo conjunto entre esas prestigiadas marcas y la Cruz Roja Mexicana, para apoyar la educación de personas que enfrentan pobreza en las comunidades más necesitadas del país, siempre con un sentido humanitario.
Agradeció el compromiso social y humanitario de la compañía Donatos, que creó una campaña especial en la que por cada par de zapatos que los clientes adquieran, ellos donarán un par a favor de los niños de comunidades marginadas y reconoció al Presidente Nacional de Cruz Roja, por comenzar con los niños del Estado de México la entrega de este tipo de apoyos.
Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga, señaló que los 42 mil voluntarios de la benemérita institución trabajan permanentemente en contacto con las comunidades más apartadas y de mayores necesidades económicas, para, en la medida de lo posible, llevarles esta clase de ayuda que contribuye a mejorar su situación de vida.
Estableció que, a través de sus 519 delegaciones, Cruz Roja Mexicana reforzará estas acciones, sobre todo en la temporada invernal, para llevar abrigo, alimento e insumos que contribuyan a aminorar las condiciones derivadas de la pobreza.
Exhortó a todos los mexicanos a hacer un esfuerzo adicional este invierno para solidarizarse con quienes menos tienen y puso a disposición de los ciudadanos y empresas que deseen ayudar a comunidades de extrema pobreza, toda la infraestructura operativa de Cruz Roja.
Jaime Canan Hamui, director general de Donatos S. A., de C. V., manifestó que si se suman esfuerzos, voluntades y recursos, es posible lograr un mundo mejor, por lo que llamó a la sociedad a unirse a esta campaña para calzar a los niños más pobres del país. Estableció que estos son los primeros mil 50 pares de zapatos, pero que la cantidad crecerá exponencialmente en la medida en que más mexicanos respalden con sus compras la misma causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario