El Director de Desarrollo Económico recién rindió su Informe de Actividades. Dejó asentado que por instrucciones del Presidente Municipal, José Salinas Navarro, es prioritario trabajar hasta el último minuto de esta administración.
Nezahualcòyotl.-Ramiro Ortiz Girón, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, está cierto que aun cuando rema contracorriente (por el endeble apoyo presupuestario con el cual debe hacer más con lo menos) su tarea es marcar la pauta para, en el corto plazo, establecer un genuino desarrollo económico en este municipio de potenciales mayúsculos.
Así las cosas, rindió - en días recientes- su informe de labores tal cual establece el protocolo.
En ese contexto, durante una entrevista exclusiva remarcó los siguientes aspectos: “Hemos venido promoviendo el empleo. De igual modo, también hemos actualizado nuestra base de dato en cuanto a empresas ofertantes de empleo. Y de igual manera, hemos tenido acercamiento con las autoridades de Toluca respecto a la mejora regulatoria”.
Del horizonte de trabajo por realizarse advirtió que “vamos a incentivar la inversión en el municipio”.
En cuanto a las tareas que hay que desarrollar respecto al abasto tradicional, el funcionario destacó las características del llamado proyecto “Mi mercado Tradicional”.
“Hemos hecho mesas de trabajo al respecto. Los mercados de la localidad están conscientes de que deben modernizarse para competir de una manera leal. Que la gente se acerque de nuevo a los mercados, y se dé cuenta de que hay productos de calidad”, enfatizó.
Más adelante, Ortiz Girón dijo que a pesar de la crisis económica “sentamos las bases para establecer la ventanilla única de gestión”.
Acerca del retraso que ha tenido la puesta en marcha de la obra del Mexibus 3, dejó establecido que eso “sale del ámbito municipal. Sin embargo, se proyecta su inauguración a principio del año entrante. Es indudable, hay que hacer un reordenamiento del transporte. Se debe reactivar la economía de la Avenida Chimalhuacán”.
Reiteró que de la inversión ya realizada por la empresa Transred para la compra de vehículos y el eventual arranque de otras actividades aledañas refirió que se trata de “un asunto que debe definirse en la esfera estatal”.
Por otro lado, recordó que la Dirección de Desarrollo Económico es de las entidades municipales que menos recursos tiene.
“Sí hay un recurso de 6 millones de pesos para proyectos productivos. Se prestaron 2 millones 300 mil pesos a fines de 2011, el resto se detuvo. Sin embargo, es un recurso que se ha ejercido.
Finalmente, recordó que por instrucciones del Presidente Municipal, José Salinas Navarro, es prioritario trabajar hasta el último minuto de esta administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario