Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Senadores exigen investigar a García Luna
México, D.F.- Ante las acusaciones que a través de una misiva hiciera Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, en el sentido de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna recibió dinero del narcotráfico, senadores del PRI y PRD pidieron que se inicie una investigación en contra del funcionario federal. Ello, luego de que La Barbie, acusó a García Luna, de haber recibido dinero desde 2002.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, sostuvo que dicho caso debe ser llevado de manera directa por la Procuraduría General de la República (PGR), “e incluso por quien asuma esa posición en el nuevo Gobierno”.
Consultado por separado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, subrayó que debe indagarse a fondo los supuestos vínculos de García Luna y su equipo con los narcotraficantes “y no sólo ver las implicaciones que pudiera tener el funcionario, sino ver qué lazos y qué redes se tejieron dentro del Gobierno de Felipe Calderón. Es un asunto que debe de investigarse y aclararse con toda puntualidad”, señaló.
El legislador por el partido tricolor, externó que de manera obligada deberá haber “una institución que tenga que voltear a ver ese asunto y esa es la PGR. Marisela Morales no puede pasar por alto esto y tiene que hacer lo que deba de hacer conforme a la ley”. Asimismo, indicó que en el próximo gobierno del Presidente electo Enrique Peña Nieto, el futuro titular de la PGR deberá tratar de hacer las pesquisas necesarias para que llegar al fondo de un asunto “sin politizarlo”.
A su vez, el presidente de la Comisión de Justicia, senador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil, señaló que “carecen de credibilidad”, las declaraciones de quien llamó un “criminal consumado”.
“No podemos, a partir del dicho de un delincuente, generar una especulación sobre un comportamiento ilegal de un funcionario de la República. No tengo ninguna evidencia, ningún indicio ni mucho menos algún elemento para poder sostener lo contrario. Lo que haya dicho ‘La Barbie’ carece de toda credibilidad porque es un delincuente consumado”, puntualizó.
A su vez, el también legislador por el blanquiazul, Javier Corral Jurado refirió que “es un narcotraficante; en muchos sentidos y bajo muchos cargos, un asesino; está en la cárcel y a punto de ser extraditado y busca detener su extradición para que el Ministerio Público le levante declaración oficial y se abra una averiguación”.
Se ha sobre dimensionado, abundó, la carta de un hombre que ha simulado, que ha violado la ley, que ha cometido todo tipo de fechorías para dedicarse al narcotráfico, por lo que, puntualizó “yo no le concedería tanta credibilidad como parece concedérsele ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario