Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sanean finanzas de Amecameca con medidas de austeridad

 
Amecameca, Méx.- La actual administración municipal de Amecameca concluirá su gestión sin deuda pública, toda vez que se ha cumplido con el pago de pasivos con la Comisión Federal de Electricidad, ISSEMyM, SAT y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), aseguró el presidente municipal sustituto, Jaer Hugo Banda Robles.
El alcalde aseguró que el municipio presenta finanzas sanas, gracias a un programa de austeridad administrativa vigente desde el pasado mes de agosto, el cual incluyó una reducción salarial del 30% a funcionarios y una reducción del 20% en la nómina de trabajadores del ayuntamiento.
Asimismo, descartó que se vayan a otorgar bonos de fin de administración a los miembros del ayuntamiento, “lo cual, además, ya está prohibido en la gaceta de Gobierno del Estado de México”, indicó.
En entrevista, el ejecutivo municipal señaló que no se heredará deuda en el pago a diferentes instituciones públicas y se garantizarán los salarios y prestaciones de los 210 trabajadores que laboran en el ayuntamiento.
“ISSEMyM, CFE, SAT, entre otras instituciones tendrán su pago para no generar deudas, además se pagará puntualmente a los servidores públicos al cien por ciento los aguinaldos, primas vacacionales y sueldos”, señaló Banda Robles.
Explicó que el pago puntual y completo de la nómina fue un logro que se alcanzó gracias a las medidas de ahorro que se tomaron al asumir el cargo como edil sustituto.
“Ya estoy más tranquilo pudimos recuperarnos gracias a los directores los cuales apoyaron con una disminución en su sueldo del 30 % desde el mes de agosto”, indicó.
“Tuvimos que pulir la nómina de 100 trabajadores a 80 y no se darán bonos a los regidores, esta administración trabajó en equipo para poder solventar los gastos y no caer en números rojos”, enfatizó el alcalde.
Reconoció que este año se presentaron problemas financieros, debido a una reducción de 15 millones de pesos en el presupuesto anual que recibe el municipio, el cual finalmente quedó en 143 millones de pesos.
Asimismo, anunció que se dejará un fondo de 800 mil pesos a la siguiente administración para que inicie sus funciones, “no queremos dejar en ceros las arcas municipales, es por ello que dejamos recursos para que no sea complicada la entrada”, subrayó.
El edil amecamequense informó sobre las obras y acciones más importantes que se han realizado durante la actual administración, entre las que destacan la construcción de seis casas del adulto mayor e igual número de módulos de vigilancia en las delegaciones del municipio.
Finalmente, anunció la próxima inauguración de un Centro Cultural, un Museo de Historia Natural y el teatro al aire libre para 600 personas el cual se esta construyendo en la deportiva municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario