Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ruleta Tuxtleca



Ángel Bravo Martínez

Gaspar Cruz, nulidad y corrupción

Simplemente ha sido todo un fracaso, su administración está plagada de una serie de ineficacias decepciones y truculentas acciones fraudulentas de descarados actos de corrupción, en claro perjuicio de la ciudadanía que a cada rato maldice el haberlo llevado al poder.
Es en pocas palabras, la nulidad andando y la decepción galopando, imagínese que en el pueblo hay quienes aseguran que es el peor alcalde que ha tenido el cañero municipio y llenan de elogios, alabanzas e incienso a don Héctor Rubén Llamas León, “quien sí hizo obras y transformó al municipio”.
Una de sus principales detractoras y crítica lapidaría ha sido la ex alcaldesa de ese lugar quien sabe el teje y el manejo de lo que es una verdadera administración pública municipal, Flor María sosa Zamudio, le ha dicho en su cara todo su precio, con palabras de grueso calibre y florido lenguaje alvaradeño, por que la dama no tiene pelos en la lengua y sí muchas enaguas y ovarios bien puestos, a expresado que Gaspar Cruz Peña, es un alcalde neófito, ciego, sordo y mudo, que está perjudicando al extremo a su partido el PRI al quien siempre le lloró para que fuera alcalde, bueno a quienes fueron los dirigentes del tricolor y al grupo de ciudadanos que confiaron en él y que simplemente ahora los ha decepcionado.
Es tal su desconocimiento e ignorancia, pese a que se dice profesor, que no ve más allá de sus narices, está perjudicando las políticas públicas de las diversas esferas gubernamentales y las tropelías perpetradas en contra de la ciudadanía, les serán cobradas cada una en las próximas elecciones.
Ya con anterioridad han sido palpables las muestras de rechazo y repudio de la ciudadanía como el hecho de las pasadas fiestas titulares de San José, en donde simplemente sus invitados no llegaron, hubo rechazo generalizado por la actitud ególatra y soberbia de la que hace alarde un alcalde de pacotilla que se muestra ausente, arbitrario y prepotente con la ciudadanía.
Y agárrese, ahora se sabe que tiene un déficit económico por más de 7 millones de pesos y que mandó a contratar a tres contadores públicos para que le laven su cochinero y le cuadren las cuentas, para el pueblo no hay dinero y no existen recursos para que las dos o tres obritas que tiene de cemento puedan ser terminadas, ha pero eso sí, dicen sus detractores, que le está construyendo una mansión allá por Boca del Río a una de sus hijas, por que ya se va a estudiar la universidad y él no va a andar pagando pensión y por si eso fuera poco el edil de marras ya tiene varias propiedades, de este escabroso tema luego le contaré .
Para acabar de amolar, la inseguridad que priva en ese municipio estál que ya raya en lo inconcebible, pero eso no existe para el alcalde Gaspar Cruz Peña, quien siempre está rodeado por sus policías, otra parte de elementos para la tienda del papa del alcalde, para los hijos del alcalde, a quienes llevan, esperan y traen a su domicilio y mientras tanto, el pobre y sufrido pueblo que… se chingue. Está historia continuará.
¿Erick Lagos, Jorge Carvallo y Nemesio Domínguez, confrontados por Santiago Tuxtla?
Están más que destrampados y cada uno de ellos en sus reuniones públicas y “ultra secretas” para agenciar simpatías y fortalecer el proyecto, dicen contar con la “bendición papal” de sus padrinos políticos para lograr la nominación del PRI a la alcaldía y así en cada esquina se desgarran las vestiduras, pues ambos se creen con el legitimo derecho de ser los agraciados.
Así vemos a y escuchamos a un Juvenal Toga, quien afirma el máximo dirigente del tricolor en Veracruz Erick Lagos, ya le dijo que sí, que él será el bueno y que de esa manera le pagará el que le haya agenciado muchos votos cuando fue candidato a diputado local por Santiago Tuxtla, ya que “gracias a él se ganó la elección”.
En la otra cuadra está Rodrigo Rábago, quien se ufana de tener el respaldo del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Jorge Carvallo Delfín ya que para eso lo fogueó por varios meses en la Cámara y le dijo que el amarrado es él ya que su trabajo partidista y social lo avala y respalda.
Y en la media avenida, con bastante tramo avanzado, por que ya fue presidente municipal, se enlista Yosabeth Cadena González, éste caminando siempre al lado de su jefe político Nemesio Domínguez, con quien comparte triunfos y fracasos y, ¿porqué no?; ¡¡también los trancazos políticos!!.
Como verán, la tercia de haces hace su marcaje personal y todos los días le prenden su veladora a su santo protector para que les haga el “milagrito”, abría que recordarles que solamente hay una silla grande en palacio y que si no se unen para que solo uno de ellos salga fortalecido, entonces triste será la historia del PRI una vez más, no olvidar que por su división ya han existo tres alcaldes en la alternancia de poder y estos han sido de Convergencia y PT, PRD y el PAN.
No olvidar también que “el gran maestro de la política”, como suele llamarlo insistentemente el jefe Erick Lagos a Nemesio, éste tiene cultivada su parcela y quiérase o no su palabra será respetada a la hora de las definiciones.
Aunque claro, el que manda en Veracruz es Javier Duarte y si éste determina que el candidato del PRI sea el actual diputado local Félix de Jesús Castellanos Rábago, entonces ya se chingaron y, a ver si no se chingan con los de la oposición.
Y apunte usted al joven profesionista Martín Cobos, éste personaje se asemejará al Diablo en persona, por que convertido en todo un torbellino electoral, le arrebatará el poder a quien se siente dueño del PAN en ese municipio y quien por sus “calzones” pretenderá imponer a su mujer en la sucesión municipal. ¿Con qué calidad moral? No cabe duda que la política y el “pinche poder” los prostituye. ¡¡Que Dios los agarre confesados!! Más detalles de éstos temas en www.jaquematedesde,lostuxtlas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario