Por Manuel Carvallo
México, D.F.- A poco más de un año de haber asumido el cargo y minutos después de que la Procuradora General de la República (PGR), Maricela Morales Ibáñez, reconociera su labor al frente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el titular de esta, José Cuitláhuac Salinas Martínez, renunció a su cargo “por asuntos estrictamente personales”.
Por la mañana, Cuitláhuac Salinas, participó en la XV Convención Nacional de Centros Cambiarios y Transmisiones de Dinero, sin embargo por la tarde presentó su renuncia y se despidió de algunos de sus más cercanos colaboradores.
La renuncia de Salinas Martínez como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se da a dos semanas de que concluya el sexenio del Presidente Felipe Calderón.
Como encargado de dicha subprocuraduría quedó de manera interina el responsable de la Unidad de Delitos Cometidos contra la Salud, Gerardo Salazar Bolaños.
Salinas Martínez, era encargado de integrar y dirigir las averiguaciones previas contra miembros de cárteles de las drogas, bandas de secuestradores y tratantes de personas, entre otros delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario