Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

Realizó DIFEM la XI reunión para médicos
Toluca, Méx.- La subdirección de Servicios Comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) llevó a cabo la XI Reunión Mensual para Médicos, dirigida a profesionales de la salud de la institución y de los Sistemas Municipales DIF de la entidad, con el propósito de capacitar al personal y atender con mayores herramientas a la población vulnerable.
Ángel López Sanabria, responsable del programa de Vasectomía sin Bisturí, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), expuso las ventajas de este método de planificación familiar, con el cual esta institución ha beneficiado a 10 mil hombres a la fecha.
Resaltó que esta cirugía sólo necesita de 10 a 15 minutos, no requiere suturas, son mínimos los cuidados post operatorios, la recuperación es rápida y disminuye significativamente las complicaciones, entre otras ventajas.
En relación a los cuidados posteriores, Ángel López dijo que se debe reposar 4 horas de forma absoluta, evitar el uso del vehículo durante 48 horas, tiempo en el que además se deben evitar esfuerzos físicos; además de ello deben usar ropa ajustada o suspensorio, acudir a los siete días a revisión y reanudar las relaciones sexuales después de una semana.
Recomendó este método a quienes hayan cumplido con el proceso de paternidad de manera satisfactoria, por prescripción médica derivada de graves riesgos de un embarazo para la mujer, y en varones con retraso mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario