- Al dar inicio a la 2ª Semana Nacional de Salud Bucal, el titular de Salud señaló que la higiene buco-dental es importante para prevenir enfermedades.
Cuautitlán Izcalli Méx.- Al poner en marcha de manera oficial la 2ª Semana Nacional de Salud Bucal, en la cual se realizarán actividades en favor de poco más de 2 millones de mexiquenses, el titular de Salud estatal, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, hizo un llamado a los mexiquenses para tomar medidas preventivas y proteger su salud, ante el descenso de temperatura que ya se registra en la entidad.
Luego de invitar a los adultos mayores de 60 años y papás de niños menores de 5 años para que acudan al Centro de Salud más cercano y soliciten la aplicación de la vacuna contra la Influenza, el también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) señaló que esta 2ª Semana Nacional de Salud Bucal tiene el fin de promover la higiene y el cuidado buco-dental para poder prevenir enfermedades y alcanzar el estado de salud satisfactorio que todos buscamos.
Acompañado por el edil de Cuautitlán, Rafael Dorantes Paz, agregó que en el presente año se han atendido aproximadamente 420 mil piezas dentales con caries en todo el Estado de México, por lo que en estos próximos cinco días se estarán llevando a cabo un millón 304 mil acciones, dentro de las cuales se contemplan 33 mil 700 tratamientos odontológicos, extracciones, colocación de amalgamas, resinas, ionómeros de vidrio y farmacoterapia, entre otras.
Durante el evento se dio a conocer que la caries es el padecimiento más frecuente en todo el mundo y dijo que en México y en el Estado de México de cada 10 niños, 8 presentan caries y en adultos, 9 de cada 10 presentan caries.
En cuanto a la vacunación contra la Influenza, el doctor O’Shea Cuevas, recordó que la entidad mexiquense cuenta con 3 millones 200 mil vacunas, la cual contiene las tres cepas, contra el virus H1N1, el virus H3N2 y el virus B.
De igual forma recomendó a la población abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir muchos líquidos, cítricos y jugos, puntualizando que más vale prevenir que curar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario