Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

El PRI Edomex es y seguirá siendo la mejor opción política:
Raúl Domínguez Rex

Toluca Méx.- En el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional es y seguirá siendo la mejor opción política y trabajará de manera permanente porque su actividad no se agota al concluir el proceso electoral, “estamos concentrados en las tareas partidistas que tenemos por delante para estar a la altura de las expectativas de la sociedad y responder a los retos y desafíos que tiene el país”.
Así lo sostuvo Raúl Domínguez Rex, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, al rendir su primer informe de actividades, en el marco de los trabajos de la XXXVIII sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, en donde además rindieron protesta integrantes de la dirigencia tricolor.
El dirigente partidista sostuvo que es momento de trabajar en unidad, de sumar esfuerzos con el primer priísta mexiquense Eruviel Ávila Villegas; “tenemos que seguir apoyando los esfuerzos en la entidad, ya que su desarrollo es producto del trabajo y unidad de sus habitantes, de sus gobiernos municipales y sus representantes populares”.
El compromiso y la responsabilidad que asumimos, debe llevarnos a actuar con una entrega total a la causa de México y servirle a la nación. Se trata de un privilegio y una oportunidad que la historia nos da para hacer nuestra mayor contribución a que ésta y las futuras generaciones tengan el país que todos anhelamos y todos soñamos.
Asimismo, reconoció la labor de todos los priístas por los resultados positivos y alentadores alcanzados en los procesos electorales, federal y local, y agradeció a la ciudadanía la confianza otorgada a este instituto político en las urnas.
Del proceso federal Domínguez Rex destacó que el Estado de México es la entidad que aportó el mayor número de votos a la victoria del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, al lograr dos millones 976 mil 264 sufragios.
Se incrementó en casi 150 por ciento la votación de candidatos al Senado de la República, logrando dos millones 879 mil 213 votos que permitieron recuperar los dos escaños que estaban perdidos y en el caso de los diputados federales se ganó la mayoría de los distritos obteniendo dos millones 881 mil 574 sufragios, es decir 817 mil 574 votos más que en 2006, detalló.
En el proceso local, continuó, se triunfó en 41 de los 45 distritos electorales, alcanzando dos millones 614 mil 165 votos, que representan medio millón más que los registrados en la elección anterior y se obtuvieron resultados favorables en 93 ayuntamientos, con ello, a partir de enero próximo el PRI y sus aliados gobernarán al 79.36 por ciento de la población de la entidad.
Cabe destacar que en esta sesión rindieron protesta Lorena Marín Moreno, como secretaria general del Comité Directivo Estatal; Miguel Sámano Peralta, secretario de Organización; Víctor Manuel Tinoco, secretario de Acción Electoral; Jaime Barrera Velázquez, secretario técnico del Consejo Político Estatal; Joaquín Castillo Torres, secretario de Administración y Finanzas; Elena Lino Velázquez, secretaria de Programa de Acción y Gestión Social; y Juan Manuel Trujillo Mondragón, secretario de Asuntos de Gobierno y Legislativos.
Así como, Noé Hernández Valentín; secretario del Deporte; Margarito Sánchez Valdés, secretario de Acción Indígena; Alfonso Malpica Cárdenas, secretario de Cultura; Jorge Torres Rodríguez, presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria; Yolanda Sentíes Echeverría, presidenta de la Defensoría de los Derechos de los Militantes; Jorge Álvarez Colín, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) filial Estado de México; Pablo Peralta García, presidente de la Fundación Colosio filial Estado de México; Susana Osorno Belmont, dirigente estatal de Mujeres Jóvenes; y Alfredo Baranda Sáenz, presidente de México Nuevo, A. C. filial Estado de México.
Estuvieron presentes Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno de la entidad; el diputado local Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, así como la senadora de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo; el coordinador de los diputados federales mexiquenses, José Manzur Quiroga; Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario